The Descent from the Cross. Rogier van der Weyden

17/04/2014 | By Arguments

https://www.arguments.es/wp-content/uploads/arte/2014/04/974px-Weyden_Deposition.jpg|https://www.arguments.es/wp-content/uploads/arte/2014/04/El_Descendimiento.jpg' style='height:auto;max-width:500px;width:100%;display:block;margin:auto;object-fit:cover'>
EL DESCENDIMIENTO El cuadro quiere exponer uno de los capítulos más tristes de la pasión de Jesús. El descendimiento de su cuerpo inerte. Roger Van der Weyden lo hace de una manera delicada y hermosa. Hay un múltiple paralelismo: entre el hijo muerto y sus extremidades superiores yertas en brazos de su discípulo clandestino Nicodemo, y la madre desmayada también con sus brazos colgados, y ambos con un blanco pálido casi cadavérico, como queriendo hacer ver el dolor máximo de la madre, tan próximo a la mismísima muerte. A nuestra derecha, María de Magdala, que cierra el cuadro, se contrae de dolor. Al otro extremo está Juan con vestiduras rojas, abrasado por la pena, que inclinado sostiene con ternura a la madre. Tras ella, María de Cleofás, pariente de María de Nazaret. Al otro lado, José de Arimatea, vestido con preciosos ropajes dorados, discípulo secreto de Jesús que en el mal momento dará la cara pidiendo

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