portada el papa de la ternura eva fernandez 201903251659 405x600 - ''El Papa de la ternura'', por Eva FernándezEl Papa de la ternura

La corresponsal de Cope en el Vaticano e Italia, ha sabido captar uno de los aspectos fundamentales de la personalidad que el »Papa de los gestos» demuestra a personas en muy distintas circunstancias: la ternura.

El primer libro de Eva Fernández refleja no solo los dichos, sino principalmente las obras que el Papa continuamente va haciendo y a través de los cuales deja ver la ternura de Dios. Esta ternura, fruto de su amor al Señor, se manifiesta en personas muy diferentes entre sí: una prostituta esclava nigeriana liberada, las madres jóvenes de una cárcel de mujeres en Santiago de Chile, los refugiados rohinyás en Bangladesh o las víctimas de abusos sexuales.

Son muchas las anécdotas, la mayoría vividas en primera persona, que se van desgranando a lo largo de los 14 capítulos de »El Papa de la ternura». Lo que provocará sin duda la emoción del lector mientras profundiza en la personalidad y en uno de los rasgos fundamentales del representante de Cristo en la tierra.

Además, incluye anécdotas tan cotidianas y esenciales del Papa Francisco como que es él mismo el que se limpia sus zapatos, que utiliza un coche modesto para moverse por Roma, o su cordial relación con Benedicto XVI.

¿Qué ha dicho Francisco sobre la ternura?

7  frases del Papa Francisco sobre la ternura de Dios:

  1. «El amor de Dios no es un principio general abstracto, sino personal y concreto, que el Espíritu Santo comunica en lo íntimo». 
  2. «La familia es la primera comunidad donde se enseña y aprende a amar, donde se transmite la fe”.
    WhatsApp Image 2019 05 26 at 20.41.21 800x533 - ''El Papa de la ternura'', por Eva Fernández

    Créditos: Daniel Ibáñez / ACI Prensa / EWTN.

  3. «La ternura es derramar en el mundo el amor de Dios«.
  4. «La teología está llamada entonces a comunicar lo concreto del Dios amor. Y ternura es un buen ‘existencial concreto’, para traducir en nuestros tiempos el afecto que el Señor siente por nosotros«.
  5. «La ternura nos revela, junto al rostro paterno, el rostro materno de Dios, de un Dios enamorado del hombre, que nos ama con un amor infinitamente más grande que el de una madre por su propio hijo. Pase lo que pase, hagamos lo que hagamos, estamos seguros de que Dios está cerca, compasivo, listo para conmoverse por nosotros«.
  6. «Cuando el hombre se siente verdaderamente amado, se siente inclinado a amar«.
  7. «Si Dios es ternura infinita, también el hombre, creado a su imagen, es capaz de ternura. La ternura, entonces, lejos de reducirse al sentimentalismo, es el primer paso para superar el replegarse en uno mismo, para salir del egocentrismo que desfigura la libertad humana. La ternura de Dios nos lleva a entender que el amor es el significado de la vida«.

https://twitter.com/evaenlaradio/status/1133038123988996097

¿Quién es Eva Fernández?

Es una de las corresponsales en el Vaticano con más actividad en su cuenta de Twitter, @evaenlaradio, desde donde cada día nos acerca la actualidad la ciudad eterna. Eva Fernández, madrileña y apasionada de la radio, lleva desde julio de 2016 informando sobre el Papa Francisco, así como acompañándole en sus diferentes viajes internacionales. Escribe además en el semanario Alfa y Omega, y participa en el programa semanal Crónica Vaticana del canal Trece.

Si quieres conocerla más de cerca, no te pierdas la entrevista que le hicimos cuando solo llevaba un año de corresponsal:

Cara a cara con Eva Fernández

(La fotografía de la cabecera de este artículo es de Daniel Ibáñez / ACI Prensa / EWTN.)

(Visited 752 times, 1 visits today)

Leave a Reply