El próximo jueves 21 de febrero comienza en el Vaticano el encuentro sobre abusos sexuales, en el que participarán los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, convocados por el Papa Francisco.

Para acompañar al Papa Francisco en su lucha por eliminar los abusos sexuales de la Iglesia, proponemos esta oración, para que nuestra reacción ante estos tristes sucesos, no sea solamente sentir rabia, dolor o indignación, sino rezar por las víctimas, principalmente, así como por todos los sacerdotes, para que sean muy santos y estén cerca del Señor.

Oración por las víctimas de abusos sexuales

Perdón, Señor, por todos los casos de abusos de sacerdotes a menores que ha sufrido tu Iglesia.

Perdón por todos los sacerdotes que han traicionado su ministerio y la confianza de aquellos que debían proteger: los más pequeños.

Perdón, Señor, por todos mis pecados personales y por todas las veces que te ofendemos los hombres.

Te pedimos, Señor, por todos los supervivientes de abuso sexual, para que encuentren paz en Ti.

Te pedimos por aquellos que tratan de escapar cada día de la herida profunda del abuso sexual, para que sigan adelante y te busquen.

Te pedimos por aquellas víctimas que se suicidaron debido a su gran sufrimiento, para que les acojas en el Cielo.

Dios Padre, cuida a las víctimas de abuso sexual con especial predilección. Ayuda a los sacerdotes a ser ejemplos de santidad y dedicación a sus fieles.

Dios Hijo, trata a nuestros hermanos abusados como trataste a tus amigos, los apóstoles. Ayuda a los sacerdotes a vivir como viviste tú en la Tierra.

Dios Espíritu Santo, inspira en las víctimas fortaleza y piedad. Ilumina a tu Iglesia en este momento de dificultad y ayúdale a encontrar el camino.

María, madre nuestra y de todos los hombres, acoge entre tus brazos nuestras súplicas y hazlas llegar a tu Hijo.

Amén.

 

Víctimas Abusos 300x300 - Oración por las víctimas de abusos sexuales

(Visited 273 times, 1 visits today)

Leave a Reply