Viajes del Papa Francisco

El Cardenal Bergoglio fue elegido Papa el 13 de marzo de 2013. Ese mismo año y tan solo 9 meses después de convertirse en el Papa Francisco, se impuso a personajes como Edward Snowden, Miley Cyrus o Barak Obama, convirtiéndose en la Persona del Año, premio concedido por la revista Time. Anteriormente, otros pontífices habían logrado este galardón, como Juan Pablo II en 1994 y Juan XXIII en 1962.

Desde entonces no ha dejado de sorprendernos: su espontaneidad, la libertad con la que se mueve por las 44 hectáreas que forman el Estado Vaticano, o su preocupación por los pobres, inmigrantes y abandonados. El Pontífice número 266 de la Iglesia Católica se ha movido ya por todos los continentes. El primer viaje que realizó el Papa Francisco fue para asistir a la XXVII Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en Río de Janeiro del 22 al 29 de abril de 2013; el siguiente fue una peregrinación que realizó a Tierra Santa, en concreto a Palestina, Jordania e Israel, y así hasta 23 viajes internacionales durante los 5 años de pontificado.

El colombiano Mauricio Rueda Beltz es el que se encarga de organizar esta apretada agenda viajera, desde que reemplazara al italiano Alberto Gasbarri en marzo de 2016.

¿Superará el récord de San Juan Pablo II (104 viajes en 27 años)? Lo veremos. Lo que sí tenemos claro es que seguirá yendo allí donde los cristianos más lo necesitamos, como ha hecho hasta ahora.

Infográfico km 1 - Los viajes del Papa Francisco en infográfico

(Visited 377 times, 1 visits today)

Leave a Reply