El tiempo pasa, también en las redes sociales

Hace ya nada más y nada menos que 6 años desde que por primera vez en la historia, un Papa, tuiteara y usara las redes sociales para comunicar la alegría del Evangelio también en el continente digital.

¿Quién iba a pensar hace diez años que un Papa iba a tener una cuenta en una red social? ¿El Papa en twitter? Hoy no solo no nos sorprende, sino que nos parece lógico. Los medios de comunicación son herramientas, medios, que nos permiten crear redes, tender puentes, dialogar, conocer mejor, establecer vínculos y relaciones con multitud de personas independiente del lugar en el que se encuentren. ¿Cómo no aprovechar todo este potencial para hablar de Dios? ¿Cómo la Iglesia, que es la casa de todos, no iba a estar presente también ahí?

twitter bird 400x400 300x300 - 6 años del desembarco de @pontifex en Twitter

Érase una vez un director de comunicación al que no se le ponía nada por delante…

Y así empezó todo, con una gran idea de un gran hombre al que no le importaban las dificultades siempre y cuando mereciera la pena verlo hecho realidad. Ese es Gustavo Entrala. En aquel entonces dirigía la agencia 101 de comunicación. Y fue quién le abrió al Papa Benedicto XVI la cuenta de @pontifex en distintos idiomas.

¿Cómo entró Benedicto XVI en Twitter?

Y consiguió lo que para muchos era algo imposible: que @pontifex fuera el líder más influyente en twitter

Y no sólo presente, como uno más, sino que Francisco se ha convertido en el líder mundial más influyente en Twitter. Benedicto XVI le pasó el testigo y Francisco ha seguido su legado, haciéndolo crecer y crecer.

El papa Francisco: el líder más influyente en Twitter

Los tuits de Pontifex se han convertido en píldoras para el alma

Y Juan Vicente Boo los ordenó y recopiló por temas, convirtiéndolos en uno de los mejores libros para rezar y meditar.

Juan Vicente Boo: “Los tuits del Papa desbordan sabiduría”

Y aquí nuestra propia recopilación de los tuits de @pontifex sobre la santidad:

Todos los tuits del Papa Francisco sobre la santidad

Y muchos otros siguieron su ejemplo y su camino

Hoy en día en twitter uno puede encontrar cuentas de cardenales, obispos, sacerdotes, instituciones católicas, movimientos, grupos juveniles, catequistas, etc.  y cristianos normales y corrientes que viven su vida con coherencia, y por tanto, transmiten la alegría de su fe allí donde están, y cuando están en twitter, también la llevan allí. Al fin y al cabo, el mejor testimonio es el de la fe encarnada y vivida con normalidad en el día a día, ¿no crees?

En su momento en Arguments hicimos una lista con las mejores 20 cuentas católicas de Twitter. Si todavía no les sigues, ¡aún estás a tiempo!

20 cuentas católicas en Twitter imprescindibles

(Visited 66 times, 1 visits today)

Leave a Reply