¿Es verdad eso de que un Papa es el líder más influyente en Twitter?

Los datos hablan por sí solos, ¿no crees? Echa un ojo a esta gráfica… y después, seguimos hablando:

Francisco es el líder más influyente en Twitter, seguido por el Rey de Arabia Saudí y Nicolás Maduro

Según los últimos estudios, el papa Francisco es el líder más influyente en Twitter. Sus tuits en español poseen una media de 9929 retuits (7,527 en la cuenta en inglés), más del doble que el Rey de Arabia Saudi u ocho veces más  que el mismísimo Barack Obama. Es ya el tercer año consecutivo que ocupa el primer lugar en la lista de los más influyentes. No cabe duda de que el estilo sencillo, pero a la vez profundo, de los mensajes del papa ha seducido al mundo Twitter.

Desde que fuera elegido en marzo de 2013 las cuentas de Twitter de Francisco no han parado de aumentar en seguidores: actualmente es ya el segundo líder mundial en número de seguidores, con cerca de 20 millones sumando las 9 cuentas en los distintos idiomas, únicamente superado por el presidente de los Estados Unidos con 56 millones.

Además, el Papa está también en el top 3 de los tuits de líderes mundiales más retuiteados, con un tuit que curiosamente no estaba en ninguno de los idiomas oficiales de sus cuentas, sino en tagalo. Se trata del que escribió tras su paso por Filipinas.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Leave a Reply