El papa Francisco ha llegado a la cifra de los 100 tuits en la cuenta de @Pontifex durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada a finales de julio en Río de Janeiro.

El Sumo Pontífice tiene 8,1 millones de seguidores en la red social de los 140 caracteres, siendo el segundo líder mundial con más seguidores. Pero a la hora de la influencia en el mundo de Twitter, que se mide con los retuits, es el más influyente. El crecimiento de las siete cuentas de @Pontifex en Twitter ha sido enorme. Francisco empezó el pontificado con tres millones de seguidores. Después de cuatro días, ese número aumentó en 800.000 seguidores, y a finales de julio ha llegado a los ocho millones.

Lideres_mas_influyenetes_twitter

De las siete cuentas que tiene el papa en Twitter, la más relevante es la cuenta en español (38,9%), seguida de cerca por la cuenta en inglés (34,5%). Pero la que más ha crecido últimamente es la portuguesa que multiplica por cinco su número de seguidores.

De los cien tuits del papa Francisco las tres palabras que más se repiten son: Dios, vida y amor. En cuanto a la temática de los tuits, los tres temas más repetidos son: Jesús (14,5%), Amor y Misericordia de Dios (11%) y Caridad (11%).

word_cloud_de_pontifex

 

A lo largo de estos últimos meses el papa Francisco ha ido aumentando su presencia en la red social. Escribe una media de 5,3 tuits por la semana, pero en su primer mes como obispo de Roma, solo escribió nueve tuits. En cambio, en julio llego a la cifra de 28 intervenciones en Twitter. Se ve que al papa Francisco le gusta dar a conocer su mensaje a través de los nuevos canales de comunicación.

En total, el papa Francisco ha conseguido tener una gran repercusión mediática y social en Twitter. 2,13 millones de retuits y 863.000 favoritos.

Fuente: NewsReputation

(Visited 58 times, 1 visits today)

Leave a Reply