La Santa Misa, centro y raíz de la vida cristiana:

cathopic 148587581922578 300x200 - 9 ideas para vivir mejor la Santa MisaComo dice el Catecismo de la Iglesia: «La Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana (LG 11). Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua» (PO 5).

A lo largo del pasado año, Francisco dedicó buena parte de la catequesis de los miércoles a explicar y profundizar sobre el misterio de la Santa Misa. ¿Por qué ir a Misa el domingo? «Vamos a Misa el domingo a encontrarnos al Señor resucitado, o mejor, para dejarnos encontrar por Él, escuchar su palabra, alimentarnos en su mesa y así convertirnos en Iglesia, es decir, en su Cuerpo místico viviente en el mundo‘.

¿Y si me aburro en Misa, qué puedo hacer?

9 ideas para vivir mejor la Santa Misa 300x169 - 9 ideas para vivir mejor la Santa MisaEs bastante común encontrarnos con gente -si es que no nos pasa a nosotros mismos- que siendo conscientes de la importancia de la Misa para su vida cristiana, en la práctica no pasa de ser una obligación un tanto pesada, porque ir a Misa es sinónimo ineludible de ir a aburrirse soberanamente.

¿Y qué hacer si te pasa esto? ¿No será que si te aburres te falta amor? ¿No será que quizás no entiendes del todo lo que ahí sucede? ¿Y si intentas prepararte antes de asistir? En Arguments nos encanta ayudar y poner las cosas fáciles. Por eso hemos hecho una selección de recursos e ideas que te pueden ayudar a vivir mejor la Santa Misa, para que pase a ser tu Misa, nuestra Misa (la de Jesús y la tuya):

(Visited 2.569 times, 1 visits today)

Join the discussion One Comment

Leave a Reply