Decía Santa Teresa de Lisieux que »la santidad consiste en la disposición del corazón». Disposición a lo que Dios nos va indicando, para ofrecérselo para su Gloria. Y para lograr dar lo mejor de nosotros mismos, debemos estar formados. Porque en la orilla se está muy bien, pero como decía San Josemaría Escrivá »No vueles como un ave de corral, cuando puedes subir como las águilas».

Quizás estás en un periodo de vacaciones y quieres aprovechar para mejorar en un aspecto de tu vida. Estás en el lugar adecuado; recogemos 3 plataformas que ofrecen cursos muy variados. Desde aprender a tocar el bajo eléctrico en la música religiosa, a las claves científicas y espirituales para una buena alimentación o la importancia de la evangelización en las redes sociales. Además, todos ellos son online, por lo que podrás realizarlos a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

 

1) Holydemia

Holydemia es una plataforma de E-learning católica donde podrás seguir alimentando tu fe a través de cursos católicos de calidad. De reciente creación, ha visto la luz el pasado 10 de agosto, está pensada para formarse en todos los aspectos de la fe que afectan a la persona: Iglesia & espiritualidad, mundo profesional, arte & cultura, relaciones personales…

holydemia 800x444 - 4 webs de formación católica online

 

Ofrece cursos de pago y también gratuitos:

Esta Academia independiente surgió en 2019 cuando 3 jóvenes se dieron cuenta de la necesidad de renovar y potenciar la formación online para católicos. Dimitri Conejo, joven converso de origen ruso creador también de Cathopic o Mater Coeli, encabeza el proyecto. 

“Queremos ofrecer un producto de mucha calidad al alumno. Para ello necesitamos cuidar todos los detalles; tanto el contenido doctrinal como la calidad audiovisual”, Dimitri Conejo Sanz.

Además, si eres experto en algún tema y te gustaría poner tus dones al servicio, puedes contactar con hello@holydemia.com. Te explicarán los pasos a seguir, y deberás pasar diferentes filtros de calidad. Primero un equipo de sacerdotes que colaboran con la plataforma revisan todo el contenido. Si el contenido es apto, el curso pasa a la siguiente fase de moderación donde se comprueba la calidad del video y el sonido.

 

2) Catholic Link Academy

Catholic Link Academy, también recientemente creada, concretamente el pasado mes de junio, cuenta con más de 80 cursos y conferencias online de distintos temas. Cada mes incluyen temas nuevos, y además al finalizar cada uno de  ellos podrás obtener un certificado digital de participación emitido por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica.

El acceso a sus cursos tiene 3 ventajas principales:

  1. Un espacio donde encuentres las herramientas que necesitas para responder a muchas de las dudas que surgen en tu camino de fe.
  2. Una plataforma muy completa que te permita tener esa formación espiritual de alta calidad que tanto has buscado.
  3. Expertos en teología, filosofía, psicología y otras disciplinas humanistas, que te hablen desde una perspectiva fresca y aplicada a la vida cotidiana.

Algunos de los cursos que ofrecen:

3) Conecta, cursos online de iMisión

Plataforma impulsada por Xiskya Valladares, la monja tuitera, y Daniel Pajuelo, sacerdote youtuber. iMisión se centra en la formación en la evangelización digital en diferentes niveles, con el objetivo de capacitar a los misioneros digitales con las destrezas y herramientas necesarias para la gestión profesional de cuentas en redes sociales y otros entornos digitales con finalidad evangelizadora.

imision 800x452 - 4 webs de formación católica online

 

Cuenta con 2 niveles principales de formación, en función de tus conocimientos:

Nivel básico

  1. Conecta 1; Nivel básico. Aprende qué es y cómo hacer la evangelización en las redes sociales; a trabajar en la red de modo sinodal; así como todos los secretos de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para llevar tus redes a otro nivel y ponerlas al servicio del Evangelio. Aprenderás también cómo crear contenidos de más calidad y más atractivos. Así como definir tu propia “marca” y cuidarla online.

Nivel avanzado

  1. Conecta 2; herramientas digitales, por Xiskya Valladares. Aprende a manejar las herramientas digitales adecuadas para ahorrar tiempo en la gestión de tus redes, para obtener estadísticas, para monitorizar hashtag, para medir tu influencia, y para crear contenidos de modo más rápido.
  2. Conecta 3; Creación de un social media plan, por Paulina Núñez. Aprende a redactar un Social Media Plan para tu marca. Definir la meta, los objetivos; crear la estrategia y medir los resultados, para obtener más rendimiento a tu trabajo como Community Manager.
  3. Conecta 4; Monetización y promoción, por Gabriel López. Aprende a ganar dinero de tu web y de tus redes sociales; así como invertir de modo acertado en la promoción de tus contenidos para tener más visibilidad y más impacto en Internet.

4) Meraki

Campus virtual impulsado por José Illanes que tiene como objetivo formar comunicadores profesionales de la Iglesia que adquieran herramientas para la evangelización actual y el desarrollo de proyectos católicos. Entre sus profesores se encuentran algunos de los comunicadores católicos más prestigiosos como lo son Jack Valero, Marco Carroggio, Juan Della Torre, Fiorella Bagatello, Daniel Ibáñez o Javier Martínez-Brocal.

Profesores DCI20 624x794 472x600 - 4 webs de formación católica online

Tiene una duración de 6 meses, un total de 185h repartidas en 26 clases 100% online y en español. Los 5 módulos que lo componen son los siguientes:

Módulo 1: Introducción a la comunicación de la Iglesia
Objetivo: Ofrecer un marco conceptual  que permita conocer el proceso comunicativo y la historia de la comunicación de la Iglesia.

Módulo 2: Herramientas para planificar en comunicación
Objetivo: Conocer y poner en práctica las distintas herramientas actuales para llevar adelante planes de comunicación efectivos.

Módulo 3: Comunicación eficaz
Objetivo: Desarrollar habilidades necesarias para una comunicación efectiva, personal e institucional.

Módulo 4: Habilidades directivas
Objetivos:  Adquirir herramientas que nos permitan desarrollar proyectos católicos. 

Módulo 5: Proyecto final
Objetivo: Generar una acción comunicativa integrando los conocimientos aprendidos, aplicada a una institución de Iglesia, grupo, movimiento, actividad pastoral, que tenga como objetivo la evangelización.

Bonus

En Arguments también ofrecemos cursos gratuitos online con los que podrás formarte a tu ritmo desde dónde quieras.

Actualmente tenemos disponibles 4:

  1. Curso del Compendio del Catecismo: 60 episodios de audio con imágenes para profundizar en el Catecismo de la Iglesia Católica.
  2. 50 preguntas sobre Jesús: resolvemos tus dudas sobre Jesús, mediante breves vídeos.
  3. Curso de Historia de la Iglesia: un viaje por la historia antigua y media de la Iglesia.
  4. Curso sobre Jesucristo: sencillo curso de Cristología compuesto por 8 temas.

 

(Visited 1.256 times, 1 visits today)

Leave a Reply