Su nombre es Jean-Marc Fournier y es capellán de los bomberos de París. En la noche del 15 de abril, este sacerdote francés entró en la catedral de Notre Dame para rescatar el Santísimo Sacramento. También fue él quien tomó de las ruinas de la catedral en llamas las reliquias de la Pasión de Jesús que se conservaban dentro de la cuna del catolicismo francés, entre las que se encuentra la Corona de Espinas, arriesgando su vida. Es un héroe de nuestra época y de hecho el Papa Francisco ha agradecido su labor y la de sus compañeros bomberos en los mensajes que ha enviado por el incendio de la catedral.

heroe notre dame 800x450 - El héroe que salvó el Santísimo Sacramento en Notre Dame

Para los bomberos de París hay cuatro capellanes en servicio según cuenta un artículo de La Croix: por parte de la Iglesia Católica el Padre Jean-Marc Fournier, el Pastor Christophe Genevaz representa a los cristianos protestantes, el Rabino Betzalel Lévy a la comunidad judía y el Imán Karim Arbi como capellán de los musulmanes.

pere jean marc fournier article - El héroe que salvó el Santísimo Sacramento en Notre Dame

No es la primera vez que el Padre Fournier participa en un rescate de este tipo. Como capellán de los bomberos de París le toca lidiar de vez en cuando con situaciones complicadas. Allí donde hay tragedias y se requiere su intervención, él contribuye con su granito de arena, como en la masacre de Bataclán, donde ayudó a evacuar a los heridos, como cuenta Famille Chrètienne. Son momentos difíciles en los que tiene que dar los últimos sacramentos a personas heridas y, en ocasiones, echar él mismo una mano, también físicamente.

En este vídeo se puede ver al Padre Fournier durante un acto hace 6 años en el que los bomberos de París honran a sus muertos, rezando por ellos.

(Visited 3.099 times, 1 visits today)

Leave a Reply