Historia del Rosario

Todas las oraciones de los Papas en Fátima

Durante la peregrinación del Papa Francisco en mayo de 2017 a Portugal para la canonización de los pastorcillos a los que se les apareció la Virgen, Jacinta y Francisco, el Papa rezó una oración a la Virgen de Fátima. (La parte en negrita es la respuesta cantada del coro). Pero no es la primera vez que un Papa reza en Fátima. Tanto San Juan Pablo II, como más tarde Benedicto XVI quisieron rezar a la Virgen en la Capilla de las Apariciones. Estas son las oraciones de los Papas, a María en su advocación de Fátima durante sus visitas al…
Otros

9 ideas para rezar a la Virgen en el mes de mayo

El mes de mayo es el mes de la Virgen María para los católicos. En este mes la Iglesia desea honrar de modo especial a la Virgen; se adornan los altares con flores y se puede tener todos los días algún detalle con Nuestra Señora. Piensa en una "flor", un regalo que puedas hacerle a la Virgen cada día: Para poder concretar e presentamos algunas formas concretas de rezar a la Virgen María durante el mes de mayo. 1. Rezar a la Virgen al levantarse y acostarse A las madres les gusta que se les salude por la mañana y se…
Virgen de Fátima

Un rosario mundial para pedir por la paz

"Mater Fátima", una invitación mundial a rezar un rosario por la paz "Mater Fátima" es una iniciativa promovida por el padre Héctor Ramírez que anima al mundo entero a sumarse al rezo del rosario para pedir por la paz. La Virgen María, hace 101 años, se apareció en la Cova de Iria y nos pidió que rezáramos el rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra, y nos mostró un camino para poder llegar a Dios. Por ello, la Parroquia de Fátima desde Portugal invita al mundo a una hora de adoración eucarística…
2 abril, 2019
Virgen de Lourdes

8 cosas que quizás no sabías de las apariciones de Virgen de Lourdes

1. ¿Cuándo se celebra la fiesta de la Virgen de Lourdes? La fiesta de la Virgen de Lourdes se celebra el 11 de febrero. 2. ¿Dónde se apareció la Virgen de Lourdes? Lourdes, es una ciudad francesa situada en las llanuras de Bigorre, al sureste del departamento de Altos Pirineos, en la región de Mediodía-Pirineos, a una altitud de 400 metros. Está bañada por el río Gave de Pau que procede de Gavarnie. En 1858 la Virgen María se apareció en la gruta de Massabielle. 3. ¿A quién se apareció al Virgen de Lourdes? La Virgen de Lourdes se apareció a una…
10 febrero, 2019
El Rosario

Una petición especial del Papa para los jóvenes de la JMJ

Desde que inició su Pontificado, el Papa Francisco ha manifestado siempre un gran cariño a la Virgen María. Cada vez que inicia un viaje acude a la Basílica de Santa María la Mayor, para ponerse en manos de la Virgen y pedir por el viaje que está a punto de comenzar. Cuando regresa a Roma, el Papa vuelve a pasar por el mismo lugar, esta vez para agradecer a María los frutos de la visita a los países que ha visitado. En el mes de enero, y coincidiendo con la JMJ de Panamá 2019, esa devoción a la Virgen se…
El Rosario

7 críticas al rezo del Rosario (y las respuestas de San Juan Pablo II)

Juan Pablo II y su devoción por el Rosario El Papa San Juan Pablo II es uno de los papas que tiene más relevancia cuando hablamos de rezar el  Rosario en el siglo XXI. Fue él quien en 2002 escribió la encíclica Rosarium Virginis Mariae, en la que repropone a la sociedad del nuevo milenio el rezo del Santo Rosario, con dos intenciones importantes: la familia y la paz. A continuación examinamos algunas de las críticas más habituales al rezo del Rosario y cómo San Juan Pablo II responde a ellas a lo largo de este texto sobre el Rosario…
22 octubre, 2018
El Rosario

Contemplación de los misterios del Rosario de San Juan XXIII

A continuación publicamos la contemplación de los misterios del Rosario de San Juan XXIII. Ilustramos cada uno de los misterios con el cuadro correspondiente que tenemos publicado en el Rosario a través del Arte. Cada uno de ellos tiene vinculada la explicación del cuadro correspondiente. San Juan XXIII publicó en 1961 esta contemplación de los misterios como complemento a su carta apostólica "Il Religioso Convegno". Para profundizar sobre la relación entre San Juan XXIII y el Rosario puedes leer nuestro post en el que te contamos algunas enseñanzas de este papa sobre esta devoción católica. La contemplación no incluye los…
11 octubre, 2018
Historia del Rosario

5 ideas de San Juan XXIII sobre el Rosario

San Juan XXIII y el Rosario De las 8 encíclicas que publicó San Juan XXIII durante su pontificado, una de ellas la dedicó al rezo del santo rosario: Grata Recordatio. En esta breve encíclica publicada en septiembre de 1959, San Juan XXIII invita a rezar el rosario para pedir por la paz y las misiones, así como por el desarrollo del Concilio Vaticano II. En el año 1960 San Juan XXIII escribió otro documento sobre el rezo del rosario. En este caso fue una carta al vicario de Roma, L'ottobre che ci sta innanzi, en la que invita también a rezar…
11 octubre, 2018
El Rosario

8 Trucos para rezar el rosario sin distraerse (y un bonus por si te distraes)

Si te distraes al rezar el rosario, este post es para ti En este mes de octubre el Papa Francisco nos ha realizado una petición especial a todos los católicos: que recemos el rosario junto a dos oraciones particulares: una oración a la Virgen María y otra al Arcángel San Miguel. En Arguments te lo intentamos poner más fácil con el rosario en audio y con la contemplación de los misterios en nuestra sección del Rosario a través del arte, pero aún así, sabemos que en algunos momentos es difícil concentrarse y por eso hemos decidido compartir estos trucos para…
El Rosario

El Papa Francisco invita a todos a rezar el Rosario por Iglesia

Francisco nos pide rezar el Rosario y acudir a San Miguel para que protejan la Iglesia: Transcribimos el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede del pasado 29 de septiembre: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- El Santo Padre ha decidido invitar a todos los fieles, de todo el mundo, a rezar cada día el Santo Rosario, durante todo el mes mariano de octubre y a unirse así en comunión y penitencia, como pueblo de Dios, para pedir a la Santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios…
3 octubre, 2018