Vocación y discernimiento

Vocación y Discernimiento Arguments

“Si sientes la llamada de Dios que te dice “sígueme”, no la acalles, sé generoso, responde como María ofreciendo a Dios el sí gozoso de tu persona y de tu vida”, San Juan Pablo II. 

“Dios es el que te primerea. Uno lo está buscando, pero Él te busca primero. Uno quiero encontrarlo, pero Él nos encuentra primero”, Papa Francisco. 

“«Señor, que vea»; que vea, Señor, cuál es tu voluntad para mí en cada momento, y sobre todo que vea en qué consiste ese designio de amor para toda mi vida, que es mi vocación. Y dame generosidad para decirte que sí y serte fiel, en el camino que quieras indicarme para que sea sal y luz en mi trabajo, en mi familia, en todo el mundo”, San Juan Pablo II.

¿Cómo saber cuál es mi vocación? ¿Qué tengo que considerar para descubrirla? Dudas concretas sobre vocación, algunos textos útiles. Te intentamos echar una mano en tus preguntas.

¿Nos ayudas a continuar ofreciendo contenidos de calidad sobre formación cristiana?
Realiza una pequeña aportación para que podamos seguir ejerciendo nuestra labor.

Contenidos

  • 01.

    La gran pregunta, ¿qué quiere Dios de mí?

  • 02.

    Tú también estás llamado a ser santo

  • 03.

    ¿Santo yo?

  • 04.

    La vocación y los santos

  • 05.

    ¿Qué han dicho los papas sobre la vocación?

  • 06.

    25 consejos del Papa Francisco a los jóvenes en Christus Vivit

¿Santidad? ¿Para mí? ¿Ser santo, yo? ¿No has oído nunca que todos los cristianos estamos llamados a ser santos? ¿No te suena eso de la llamada universal a la santidad? Benedicto XVI señalaba en la audiencia general del 13 de abril de 2011: «¿Qué quiere decir ser santos? ¿Quién está llamado a ser santo? A menudo se piensa todavía que la santidad es una meta reservada a unos pocos elegidos. San Pablo, en cambio, habla del gran designio de Dios y afirma: «Él (Dios) nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos e intachables ante él por el amor» (Ef 1, 4). Y habla de todos nosotros”. 

¿Te atreves a ponerte delante del Sagrario y preguntarle al Señor: qué quieres de mí? ¡Mejor aún! ¿Te atreves a decirle que sí a lo que quiera, sea lo que sea? ¿Estás dispuesto a darle tu vida por entero a Dios?

“Os invito ahora a cada uno personalmente a que dirijáis una confiada y sincera petición a Dios como aquel ciego de Jericó que dijo a Jesús: Señor, que vea, que vea, yo, Señor, cuál es tu voluntad para mí en cada momento, sobre todo que vea en qué consiste ese designio de amor para toda mi vida que es mi vocación y dame generosidad para decirte que sí, serte fiel, sí, quiero, en el camino que quieras indicarme”. (...)

“Me dirijo sobre todo a vosotros, queridísimos chicos y chicas, jóvenes y menos jóvenes, que os halláis en el momento decisivo de vuestra elección” (...) “Quisiera preguntaros a cada uno de vosotros: ¿Qué vas a hacer de tu vida? ¿Cuáles son tus proyectos? ¿Has pensado alguna vez en entregar tu existencia totalmente a Cristo? ¿Crees que pueda haber algo más grande que llevar a Jesús a los hombres y los hombres a Jesús?”. (...) “Él os ha elegido, de modo misterioso, pero leal, para haceros con Él como Él, salvadores;

Quiere transformaros en Él. Cristo os llama de verdad. Su llamada es exigente porque os invita a dejaros «pescar» por Él completamente, de modo que vuestra existencia se contemple bajo una luz diversa Tratad de vivir sólo para Él”. (...) “En efecto, Dios ha pensado en nosotros desde la eternidad y nos ha amado como personas únicas e irrepetibles, llamándonos a cada uno por nuestro nombre, como el Buen Pastor que «a sus ovejas las llama a cada una por su nombre»”. (...) “¡Cristo os llama y el mundo os espera!”, San Juan Pablo II.

¿Quieres saber más sobre este tema?
Si quieres saber más sobre este tema, puedes consultar los artículos de nuestro blog.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments