Usuarios de más de 90 países se han descargado la aplicación móvil gratuita “Cuaresma-Pascua 2015″, que el Arzobispado de Valencia lanzó el pasado mes de febrero y que reseñamos hace un par de semanas.

Actualmente, la App Cuaresma,  que está disponible para Android e IOS, registra 32.190 descargas, y ha sido utilizada hoy en más de 115.700 ocasiones por los internautas desde su teléfono, tablet u ordenador. Según datos de la empresa encargada de desarrollar la aplicación, Medianil Comunicación.

Según los últimos datos recogidos, España es el país que más usuarios se han instalado la aplicación, superando ya las 16.800 descargas. Le siguen México, con más de 6.500 y Estados Unidos, con más de 2.000. Igualmente, figuran descargas desde países como Filipinas, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Rusia, Corea del Sur, Angola, China, Turquía e India.

En cuanto a la edad de las personas que están empleando la herramienta, la mayoría son jóvenes ya que el 30,5 por ciento corresponde a internautas de entre 25 y 34 años; y el 27, 5 por ciento, a personas de 18 a 24 años, siendo varones el 54 por ciento de los usuarios, según fuentes del arzobispado valenciano.

Igualmente, en relación a los usuarios de la aplicación, cabe destacar la duración media de la sesión supera los cuatro minutos, lo que significada un buen uso y tiempo bastante bueno, según asegura responsables de Medianil.

Además, la aplicación, que estará activa hasta Pentecostés, está en constante actualización, para adaptarse al tiempo litúrgico correspondiente, incluyendo imágenes que invitan a la reflexión, y respondiendo las peticiones de los usuarios que han enviado ya más de 430 mensajes, ofreciendo su opinión y expresando dudas, según del arzobispado.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Join the discussion One Comment

Leave a Reply