¿Cómo podemos vivir la Cuaresma? ¿Se pueden usar las nuevas tecnologías para rezar durante este tiempo litúrgico? La Archidiócesis de Valencia ha apostado por una aplicación para teléfonos móviles, tabletas y ordenadores para la Cuaresma. Esta aplicación, disponible para AndroidApple y ordenadores, contiene material para preparar y vivir con intensidad tanto la Cuaresma como la Pascua.  Períodos en los que la Iglesia hace más inflexión en la oración y mortificación.

Esta nueva herramienta tiene como objetivo poder seguir, de forma diaria, La Cuaresma y la Pascua, con contenidos que enriquecen su preparación. Estas herramientas son oraciones, tanto para los más pequeños como para la familia, el Evangelio de cada día, reflexiones y meditaciones. Todos estos contenidos tienen la opción de compartirlas a través de las redes sociales.

Al igual que hace unos años, el Arzobispado ha preparado un Cuaderno Pastoral, un dossier que lleva por título «Vosotros sois pueblo de Dios». Esta publicación incluye material litúrgico como posibles ideas para las homilías de los cinco domingos de la Cuaresma, para el Domingo de Ramos, la Semana Santa y las celebraciones hasta Pentecostés. Pero además este cuaderno está dirigido a las familias, colegios y parroquias. También contiene unas propuestas de Cáritas, del Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II y de diferentes comisiones diocesanas. El cuaderno incluye diferentes textos y meditaciones, como los de Santa Teresa de Jesús, santa que celebramos su quinto centenario de su nacimiento, o el Via Crucis.

Pero en esta aplicación además de centrarse en la Cuaresma y en la Pascua tiene varias festividades en las que hace cierto hincapié como son las de San José (19 de marzo), San Vicente Ferrer (13 de abril), San José Obrero (1 de mayo), la Virgen de los Desamparados (10 de mayo) y la Ascensión del Señor (17 de mayo). Festividades que tienen especial importancia en la Archidiócesis de Valencia.

(Visited 246 times, 1 visits today)

Leave a Reply