El papa Francisco ha insistido ya varias veces en acudir al sacramento de la Penitencia, donde experimentamos la misericordia de Dios. Pero puede pasar que … ¡no recordemos cómo confesarnos! Por eso, aquí os dejamos un infográfico que explica cómo hacerlo. Si os gusta, podéis ayudarnos a darle difusión 😉

Como hemos tenido varias peticiones, aquí os dejamos el enlace para poder descargar el infográfico:
Infográfico 5 pasos para confesarse JPEG
Infográfico 5 pasos para confesarse PDF

20140212-104202.jpg

(Visited 2.826 times, 1 visits today)

Join the discussion 3 Comments

  • Sor MariCarmen dice:

    Hola! A mi me resulta que el «Ave María Purisima», lo dice el sacerdote y el penitente responde «sin pecado concebida». El mismo sacerdote continúa, para dar confianza al penitente preguntándole: ¿Hace cuánto que no te confiesas? Y el penitente responde : hace…..x días, meses, años.
    Antes que el penitente diga sus pecados, el sacerdote dice: que el Señor ilumine tu mente para que reconozcas tus pecados, ilumine tu corazón para que tengas un verdadero arrepentimiento de tus pecados y fortalezca tu voluntad para que cumplas lo que Él te sugiere para que vivas según Su Voluntad. Dime hijo/a, cuáles son tus pecados? Después de ello, el sacerdote hace su comentario exhortando al penitente a dirigir su camino hacia Cristo y cuando el penitente dice el acto de contrición, el sacerdote le absuelve.
    Se que pueden ser palabras más, palabras menos, pero sí hay algunas cuestiones en su presentación que pueden confundir. Con humildad y con el único fin de ser fraternamente servicial, escribí este comentario. Dios les bendiga.

  • Martha dice:

    Quiero el jpg de la imagen para darselo a los niños del catecismo. Gracias

Leave a Reply