Diez ideas de Francisco en Colombia

05/10/2017 | Por Arguments

alegría

Colombia

compasión

comprensión

encuentro

esperanza

familia

Francisco

futuro

héroes

jóvenes

Modo Papa

Papa

paz

perdón

pobreza

soñar

Viaje

Mensaje de Francisco en Colombia:

Son muchos los encuentros, discursos, homilías y palabras que el Papa pronuncia a lo largo un viaje pastoral. Por eso es fácil que tras ellos no consigamos profundizar en todo lo que ha dicho. Te lo queremos poner fácil, y hemos hecho un resumen de su visita a Colombia. Aquí te dejamos las diez ideas más importantes que Francisco ha pronunciado para pensar y rezar.

Diez ideas del mensaje de Francisco en Colombia:

  1. Perdón: "Perdonar a quienes nos han herido, de dejar atrás lo que nos ofendió, de mirar adelante sin el lastre del odio". "Sanemos aquel dolor y acojamos a todo ser humano que cometió delitos, los reconoce, se arrepiente y se compromete a reparar, contribuyendo a la construcción del orden nuevo donde brille la justicia y la paz".
  2. "La familia, soñada por Dios como el fruto del amor de los esposos, es el lugar donde se aprende a convivir en la diferencia y a pertenecer a otros". ⠀
  3. Paz: "Dios nos ama con amor de Padre y los anima a seguir buscando y deseando la paz, aquella paz que es auténtica y duradera".
  4. Alegría: “Mantengan viva la alegría. No se la dejen robar”.
  5. Compasión: "Dejen que el sufrimiento de sus hermanos los abofetee y los movilice. Ayúdennos a los mayores a no acostumbrarnos al dolor y al abandono".
  6. Comprensión: "Comprender que incluso detrás de un error hay un sinfín de razones, de atenuantes".⠀
  7. "La cultura del encuentro no es pensar, vivir, ni reaccionar todos del mismo modo. Es saber que más allá de las diferencias somos todos parte de algo grande".
  8. Pobreza: "No se puede servir a Dios y al dinero”.⠀
  9. Soñar a lo grande: "Jóvenes, sueñen, muévanse, arriesguen, miren la vida con una sonrisa nueva, vayan adelante, no tengan miedo". ⠀
  10. Afianzarse en el Señor: "Los animo a afianzarse en el Señor, es el único que nos sostiene. Él es el único que nos alienta para poder contribuir a la reconciliación y a la paz".

     

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments