[:es]El equipo más rentable: hombre y mujer (II)[:]

29/05/2019 | Por Arguments

adaptarse

amor

conciliación

familia

felicidad

hombre

hombre y mujer

Juan Pablo II

libertad

machismo

madre

matrimonio

mujer

padres

Papas

revolución

sincronizarse

talentos

[:es]Si aún no has leído la primera parte de este artículo, no te lo pierdas aquí. 

El talento capital

Rafa Nadal es el ejemplo que Santiago Álvarez de Mon, Profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones, IESE Business School, refiere como modelo de talento actual en su libro">https://www.plataformaeditorial.com/libro/779-con-ganas-ganas">libro ''Con ganas, ganas. Del esfuerzo a la plenitud'' (2010). Afirma que Nadal reúne todas las condiciones necesarias para el mayor éxito profesional, haciendo especial énfasis en el comportamiento y el compromiso. Todo ello necesario para desarrollar íntegramente el talento personal, que se resume en la suma de:

 conocimientos + capacidades + habilidades + comportamientos + compromiso = talento personal

Sin un comportamiento coherente, sin compromiso, sin constancia, las capacidades personales no se desarrollan, no dan fruto. En el mundo del espectáculo, del deporte y la empresa lo tenemos claro, el capital humano es la principal inversión, de ahí la importancia del talento personal, cultivarlo y retenerlo es muy rentable.

El equipo más rentable

¿Es la familia el equipo más rentable?

Pero no olvidemos que la referencia natural de cualquier empresa o proyecto humano se llama ">https://www.arguments.es/mujer/2019/03/29/la-familia-de-dios-es-incompleta-sin-la-mujer/">familia, aunque su máximo beneficio no se mide en euros ni en resultados, porque su beneficio es sencillamente “inmensurable” y se llama vida. 

  • Su trascendencia nos supera por la sencilla razón de que trasciende toda estructura limitada: la naturaleza de los cuerpos se multiplica; atraviesa las revoluciones culturales y las supera en el tiempo; trasciende a todo sistema de control ya que existe en ella una libertad natural que supera cualquier código. 
  • Su código real no es el de los trabajadores, ni el de hacienda, ni el código civil, ni el penal, aunque aporten una base de orden y convivencia. 
  • Su dinámica va mucho más allá, se trabaja sin cobrar, se comparte sin necesidad de tributos, se perdona por adelantado porque se aprendió a querer. De modo inverso, las heridas no se curan con pastillas, las reclamaciones por daños y perjuicios no cubren las pérdidas, como se suele decir, el corazón tiene memoria.
  • Es, la mayor inversión a fondo perdido, su moneda de cambio es un amor sin tipo de interés, hipotecas, ni impuestos. Es una inversión a largo plazo, cuyo resultado es un misterio. Requiere el máximo grado de optimismo y visión de futuro. Fe en definitiva.

http://www.arguments.es/wp-content/uploads/mujer/2019/05/jessica-rockowitz-1145856-unsplash_opt.jpg" alt="" width="400" height="600" />¿Cómo es la familia?

Por todo esto, ">https://www.arguments.es/mujer/2019/03/19/brindis-por-los-padres-reales/">la familia no es cualquier cosa y requiere talento, el mayor de todos, a la vez el más sencillo y natural, sin conservantes, colorantes ni artificios. Sólo una cosa es necesaria, una base sólida, una estructura flexible y que apunte a lo alto y a lo grande: un amor como una catedral, su fruto es la vida que cuida la vida, y se sucede generación tras generación.  Se conoce bien por contraste, quien ha experimentado de cerca y en carne propia el desamor, la agonía, el sufrimiento, la pérdida, la enfermedad y la muerte, conoce en profundidad este valor único incalculable e insustituible que es el talento más difícil, el más sabio: saber querer y sufrir. Dos caras de la misma moneda. La familia es por sí misma escandalosamente liberal, progresista, socialista, comunista, y capitalista. Nada mejor para la aceptación de la inclusión, la igualdad y la diversidad. Supera las deformaciones humanas de imposiciones machistas y feministas, de matriarcados y patriarcados. El dominio y la indiferencia son inclinaciones perversas que hacen perder el equilibrio de este gran proyecto. Como proyecto vital, es de tal magnitud que requiere una inversión firme y comprometida, que asume todos los riesgos. La indecisión, la inconstancia, la incoherencia, el comportamiento poco comprometido, puede ser una inversión a corto plazo de alto riesgo que puede romper la unidad, y con él, el más grande proyecto. Este equipo hombre-mujer, que se transforma en uno solo, íntegro, completo, y entero hasta la muerte; se construye poco a poco, día a día, con la vista bien lejos y a lo grande. Sin duda, requiere pasión, poner en juego alegría, sudor y lágrimas. Este es el proyecto global de amor  tranquilo, más romántico, más profundo, más pleno, más feliz que vale la pena.

La inversión a largo plazo

Miguel Delibes, Antonio López, Sergio Ramírez, San Juan Pablo II son referencias comunes de personas con “Talento”, con mayúsculas. Ellos son artistas, genios, o santos. Hicieron homenaje público a aquéllas mujeres que iluminaron su vida, sostuvieron su lucha, les acompañaron siempre. Fueron y son fieles y felices.

Un libro

Miguel Delibes, dedicó “Señora de rojo sobre fondo gris” a su mujer, Ángeles de Castro de quien refiere que “su sola presencia aligeraba la pesadumbre de vivir”. 

Un premio

Sergio Ramírez, recordó en su discurso del Acto de entrega del Premio Cervantes 2017 esa mención de “inventora y novelista”, ya que “ella inventó las horas para escribirla; así como, mejor novelista que yo, ha inventado mi vida”.

Toda una obra

Antonio López, pintor de referencia actual, refiere su arte a su mujer María Moreno, como “la luz que me ha guiado en el arte y la vida”.

Un homenaje mundial

San Juan Pablo II, concentró todos los homenajes posibles y agradecimientos en una sola Carta a las mujeres, madre, consagrada, esposa, soltera, hermana, hija, mujer trabajadora, Gracias por el hecho de ser mujer, eres un GENIO. ¿Qué mayor beneficio, rendimiento, capital o poderío puede conseguir un hombre o una mujer que éste? ">https://www.arguments.es/mujer/2018/09/25/animo-vale-la-pena/">¡Ánimo, vale la pena![:]

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments