vivir juntos - Vivir juntos, ¿por qué “probar antes de comprar” no funciona?

Vivir juntos, ¿por qué “probar antes de comprar” no funciona?

By | Matrimonio | No Comments

Traducción de Loli Hevia Alonso ¿Puede la falta de compromiso prepararte para un compromiso duradero? Parece de sentido común. Vive  con alguien  durante un tiempo y así  sabrás si es la persona ideal para vivir una vida juntos. ¿No querrías conocer de antemano ese desagradable hábito que no puedes soportar? Si vivís juntos, te aseguras que es la persona adecuada y, además, evitas cometer un gran error. Esto es bastante diferente a lo que las generaciones anteriores pensaban, educadas en la idea de que  se casaban antes de vivir juntos. Pero es claramente la manera de pensar de mucha gente…

Read More
brujula - ¿Escuela sin familia?

¿Escuela sin familia?

By | Matrimonio | No Comments

Vivimos con cierta agitación, últimamente en España. La crisis, los recortes, los indignados, los nuevos partidos políticos, los atentados terroristas vividos en los últimos tiempos, los refugiados, la reacción de los países europeos, el cierre de fronteras, el Brexit, la moción de censura, la corrupción… han traído reflexión para todos. Y es sumamente curioso leer en las redes sociales los pensamientos de tantos y tantas que se preguntan cómo hemos llegado a vivir en una sociedad ciertamente desnortada en muchos aspectos. Una de las reflexiones más repetidas es acerca del papel de la escuela en la educación de los niños…

Read More
scott broome 740559 unsplash - 3 vídeos sobre la castidad y el valor de la espera

3 vídeos sobre la castidad y el valor de la espera

By | Noviazgo | No Comments

¿Qué es eso de la castidad? ¡Pero si ya no se lleva…! ¿Estás seguro? Quizás lo que ocurre no es que no se lleve, sino que hemos olvidado su sentido. Por eso necesitamos que nos ayudes a recordárselo y hacérselo descubrir a mucha gente. Porque la castidad está directamente relacionada con el amor. Y sin ella, el amor se corrompe y se convierte en búsqueda del placer personal, en satisfacción del propio egoísmo. Y el egoísmo, poco o nada tiene que ver con el amor y la felicidad. Para ello hemos elegido un testimonio, una explicación muy original de qué…

Read More
598660CF B784 BDA5 5D156D9DB700527F - Papá primerizo

Papá primerizo

By | Matrimonio | No Comments

Lo que no le debes decir a unos padres primerizos Si a tu mujer ya se le empieza a notar la tripilla, y a ti se te hincha el pecho cada vez que pronunciar la frase “Voy a ser padre’’, te habrán llovido cientos de consejos en estas últimas semanas. Y es que, como comenta Lucía Martínez – Alcalde en su blog ‘You make love happen’, hay muchas frases/expresiones/consejos, que un padre primerizo no necesita oír. “Aprovechad para dormir ahora’’, “Se os termina lo bueno’’, “Se acabaron los viajes e ir al cine’’… A Eduardo Prádanos le pasaba lo mismo: “Los…

Read More