Un libro imprescindible para los que quieren amar con amor del bueno

Si todavía no has leído «Una decisión original«, tienes una tarea pendiente que te recomendamos vivamente que realices; sobre todo, si estás enamorado y quieres amar con el amor del bueno. ¿Por qué? Porque el secreto para ser feliz es amar. Pero no amar de cualquier manera, sino amar con amor del bueno: para siempre, con exclusividad, sin condiciones, sin límites, con todo lo que soy y tengo, en cualquier circunstancia, por entero. Y eso, a veces, ya no es tan sencillo.

Una decisión original 683x1024 - Una decisión original: guía para casarse por la Iglesia (I)

Los autores

«Una decisión original» está escrito por tres autores: María Álvarez de las Asturias, Nicolás Álvarez de las Asturias y Lucas Buch.

Lucas Buch 286x300 - Una decisión original: guía para casarse por la Iglesia (I)

– Lucas Buch es sacerdote desde el año 2011. Ha vivido en Roma muchos años, luego en Madrid y acaba de llegar a Pamplona, donde es profesor de la Universidad y capellán del Colegio Mayor Belagua. Ha trabajado con estudiantes y con parejas jóvenes, ayudando a muchos de ellos a prepararse para el matrimonio.

Nicolás Alvarez de las Asturias e1539773257522 300x277 - Una decisión original: guía para casarse por la Iglesia (I)

Nicolás Álvarez de las Asturias es sacerdote diocesano de Madrid desde 1999 y Catedrático y profesor de la Universidad de San Dámaso desde 2013. Tiene una amplia experiencia en pastoral juvenil. Su investigación está relacionada principalmente con el ámbito de la historia del derecho canónico medieval, con una creciente atención a la historia de la disciplina canónica sobre el matrimonio.

IMG 5325 300x300 - Una decisión original: guía para casarse por la Iglesia (I)

– María Álvarez de las Asturias, (casada y madre de 4 hijos), abogada y canonista, trabaja con matrimonios y familias en la prevención y resolución de las dificultades de la convivencia. Dirige el Instituto de orientación personal y familiar Coincidir, dedicándose principalmente a la formación de matrimonios, padres, profesores y sacerdotes.

Coloquio y presentación de «Una decisión original»

El año pasado tuvimos la suerte de asistir a un coloquio sobre el libro con dos de sus autores: Lucas y María. Pudimos profundizar en los distintos tipos de amor y en el amor «con denominación de origen»; y debatir distintas cuestiones, por ejemplo, si la rutina ayuda o ahoga el amor, el falso «Game over» del matrimonio o cómo superar las dificultades.

Entrevista a María Álvarez de las Asturias (Parte 1)

Y aprovechamos para preguntarle a María a cerca de algunas cuestiones. Te dejamos la primera parte en la que explica el motivo que les ha llevado a escribir «Una decisión original» y la receta para tener y vivir un amor pleno. ¿Quieres saber cómo?

Join the discussion 8 Comments

Leave a Reply