combatividadConstanciaOptimismoSuperaciónTrabajoValores

Gol de chilena

Muchas personas deben la grandeza  de sus vidas a sus muchas dificultades. -Miguel de Cervantes-  Guillermo COLL Morey, ex jugador de baloncesto, cuenta que se hizo un triangular de fútbol sala a favor de un colectivo de niños con retrasos mentales. Tres equipos: uno, de periodistas; otro, de chavales de dicho colectivo; y el tercero, de deportistas. Entre los deportistas estaba Xavi Torres, nadador tetrafocomélico.           Xavi salió a jugar con sus piernas ortopédicas, pero aquello no funcionaba. Dice Coll: Viendo que aquello no funcionaba, Xavi, enfadado, entró en el vestuario y se quitó las piernas postizas. Solo tiene piernas…
Antonio Rojas
enero 20, 2023
AgradecimientoApostoladoCoherenciaConstanciaOptimismoSuperaciónTrabajoValores

Estoy dispuesta

La confianza, y nada más que la confianza, puede conducirnos al amor. -Santa Teresita de Lisieux- Cuando murió Narciso Yepes, su esposa, Marysia Szumlakowska, lo pasó fatal a pesar de vivir todos los acontecimientos desde la perspectiva de una profunda fe. Ella nos cuenta en su libro Amaneció de noche:  ─Solo en el absoluto puedes satisfacer tu sed de absoluto. Ni hijos ni nietos ni amigos más queridos, nadie es capaz de entender tu insaciable sed de amor. Necesitas entregarte como lo has hecho con Narciso, y ahora no hay a quién. Entrégate a ti, entrégate al que te creó…
Antonio Rojas
enero 13, 2023
AgradecimientoCoherenciaValoresVirtudes

En cinco minutos

Hay personas que desagradan a pesar de sus méritos, y otras que agradan a pesar de sus defectos. -François de La Rochefoucauld- Estaba un día en unos grandes almacenes cuando vi a un amigo rebuscar entre un montón de objetos de regalos. —¡Hombre, Fran! ¿Qué buscas con tanto afán?, le dije. —¡Maldita sea, Antonio! —me respondió—. Estoy buscando un regalo para mi mujer, pero no encuentro nada que me guste. ¡Vaya lata! ¿Para qué tenemos que hacer tantas tonterías de cumplidos ni gaitas?          —Oye, pues no lo hagas.          —¿Cómo que no lo haga? Si no lo hiciese, ella…
Antonio Rojas
diciembre 16, 2022
CoherenciaConsejoValores

Eso es la relatividad

Todo fluye, nada permanece. -Heráclito de Éfeso- A Albert Einstein (1879-1955), físico alemán de origen judío nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense, se le considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX. ​​Es famoso por desarrollar la teoría de la relatividad. Cuentan que, en una ocasión, le pidieron que explicara, de una manera gráfica e intuitiva, la esencia de su teoría de la relatividad, y Einstein contestó: —Pon la mano sobre una estufa caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una mujer bonita durante una hora y te parecerá un minuto. Eso…
Antonio Rojas
diciembre 9, 2022
AlegríaCoherenciacombatividadConstanciaOptimismoSuperaciónValores

El Medioestorbo

Cree que la vida vale la pena y tu creencia ayudará a crear el hecho. -William James-           Cuando el 14 de junio de 1974 nació, en Palma de Mallorca, Xavi Torres, sus ilusionados padres se llevaron una sorpresa desagradable: el niño nació con tetrafocomelia, malformaciones en los brazos y piernas. El niño no tenía manos ni pies. Después del natural impacto inicial, sus padres, Vicente y Juana Mari, tomaron la más sabias de las decisiones: nada de proteccionismo, había que enseñar a Xavi, ¡desde ya!, a valerse por sí mismo. Por suerte, Xavi era inteligente y con una mente…
Antonio Rojas
diciembre 2, 2022
AlegríaCoherenciacombatividadConsejoConstanciaOptimismoValoresVirtudes

El amórmetro

El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males. - Leonard Cohen- Narciso García Yepes (1927-1997) cuando estaba enfermo y aún podía desplazarse dificultosamente con ayuda de muletas, un miércoles de ceniza, al volver de la eucaristía, le dijo a su mujer Marysia: ─Estoy enfermo, por lo tanto, no tengo que hacer ayuno, hazme un buen desayuno, ¿quieres?          ─¡Lo que usted mande! ¡La cafetería está abierta!          ─¡Pues un par de huevos fritos, como en *Buenafuente!          ─¡No sé, si sabré hacértelos tan ricos como los de madre Teresita que le salen con puntilla…
Antonio Rojas
noviembre 25, 2022
ApostoladoCoherenciacombatividadConstanciaHumildadOptimismoValores

El amor se aprende

Desde pequeños nos enseñan a llamar a todo y todos por su nombre,  por ello hoy, siguiendo mi educación,  te digo: Amor. -Jaime Garrafiel Guzmán-                   ─Oye, Antonio, ¿somos realmente como somos de verdad o como nos dicen que somos? Durante todo el devenir de nuestra existencia vamos aprendiendo a ser humanos, pero ¿quiénes son nuestros maestros?          Me comentaba un buen amigo estas reflexiones mientras tomábamos, tranquilamente, un café. ─¿Nuestros maestros? ─le dije─, todo nos educa o deseduca, pero nuestros primeros maestros fueron nuestros padres, la familia, el colegio…, me voy a centrar en nuestros padres.           Recuerdo que…
Antonio Rojas
noviembre 18, 2022
AlegríacombatividadOptimismoValores

¿Cuántos riñones tenemos?

Hacer con facilidad lo que es difícil a los demás: esto es el ingenio. Hacer lo que es imposible a las personas de ingenio: esto es genio. -Henri-Frédéric Amiel- Aparicio Fernando de Brinkerhoff Torelly (1895-1971), más conocido por Apporelly, está considerado como el mejor humorista político de Brasil. Quiso ser médico y estudió medicina hasta el cuarto curso, pero dejó los estudios de medicina para ganarse la vida como periodista satírico y humorístico. Fue un auténtico maestro en el juego de palabras y el habla popular. De él se cuenta esta anécdota cuando era estudiante de medicina: ─Sr. Brinkerhoff, ¿Cuántos…
Antonio Rojas
noviembre 11, 2022
ApostoladoCoherenciamuerteOptimismoValores

La clave de la vida

El valor intrínseco de la vida depende de la conciencia  y del poder de contemplación, no de la mera supervivencia. - Aristóteles-  Marysía Szumlakowska, señora del famoso guitarrista Narciso Yepes, prometió a su marido que escribiría un libro contando la experiencia de la enfermedad y muerte de Narciso. El libro vio la luz con el nombre de Amaneció de noche, y en la introducción dice Marysía: «Ahora la realidad de tu muerte se ha sobrepuesto a la del sueño con una claridad, mayor aún, si cabe. Todo son signos para el que sabe leerlos. Has dejado una estela de luz.…
Antonio Rojas
noviembre 4, 2022
CoherenciaOptimismoSuperaciónValores

Así sale ella

ASÍ SALE ELLA ¡Trabaja! Si puedes, trabaja bien. En caso contrario…, trabaja de todos modos. -Quinto Horacio-  Tomás de Iriarte y Nieves Ravelo (1750-1791), fabulista, traductor, dramaturgo y poeta español de la Ilustración y el Neoclasicismo, es conocido por sus fábulas literarias editadas en1782. Hoy nos fijamos en «El gusano y la araña»:  Trabajando un gusano su capullo, la araña, que tejía a toda prisa, de esta suerte le habló con falsa risa muy propia de su orgullo:  ¿Qué dice de mi tela el señor gusano? Esta mañana la empecé muy temprano, y ya estará acabada al mediodía. Mire qué…
Antonio Rojas
octubre 21, 2022