La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Las instituyó San Juan Pablo II, el Papa de los jóvenes; aunque él afirmaba que “son los mismos jóvenes los que han inventado la JMJ”.
Aquí podrás revivir los mejores momentos de las JMJ, rezar al hilo de sus mensajes y prepararte para las siguientes.
Fue en el Año Santo de 1975, cuando Pablo VI llamó a Roma a la juventud católica tras la Marcha Internacional de Reconciliación Cristiana celebrada entre Asís y Roma.
La convocatoria la repitió en 1984 Juan Pablo II, que volvió a hacer un llamamiento a la juventud de la Cristiandad. En aquella ocasión se reunieron en Roma 300.000 jóvenes. La buena acogida a esta llamada animó a Juan Pablo II, el “Papa de los jóvenes”, a instituir la Jornada Mundial de la Juventud. En el domingo de Ramos de 1985, el papa anunció oficialmente la institución de la Jornada Mundial de la Juventud. Desde entonces, y gracias al impulso de Juan Pablo II, la JMJ se celebra en todas las diócesis cada Domingo de Ramos. La Jornada Mundial de la Juventud como evento multitudinario tuvo su pistoletazo de salida durante la JMJ de Buenos Aires (1987). Desde entonces, aparte de las celebraciones en cada diócesis, cada dos o tres años se celebra un encuentro en el que el Papa se reúne con jóvenes de todos los lugares del mundo. En cierto modo, se puede decir que cada JMJ es prueba evidente de la universalidad de la Iglesia.
Si tienes la ocasión de asistir a una, ¡no lo dudes. merece la pena!