Santidad

Santidad Arguments

Los santos no son superhéroes, sino amigos de Dios. Todos estamos llamados a ser santos, a ser otro Cristo para los demás.

“La santidad cristiana no consiste en ser impecables, sino en la lucha por no ceder y volver a levantarse siempre, después de cada caída. Y no deriva tanto de la fuerza de voluntad del hombre, sino más bien del esfuerzo por no obstaculizar nunca la acción de la gracia en la propia alma, y ser, más bien, sus humildes «colaboradores».

Cada laico cristiano es una obra extraordinaria de la gracia de Dios y está llamado a las más altas cimas de santidad. A veces éstos no parecen apreciar totalmente la divinidad de su vocación. Su específica vocación y misión consiste en -como levadura- meter el Evangelio en la realidad del mundo en que viven”, San Juan Pablo II.

La santidad, como explica el Papa Francisco, consiste en descubrir cuál es el mensaje que Dios quiere decir al mundo con tu vida. ¡Te ayudamos a dar los primeros pasos!

¿Nos ayudas a continuar ofreciendo contenidos de calidad sobre formación cristiana?
Realiza una pequeña aportación para que podamos seguir ejerciendo nuestra labor.

Contenidos

  • 01.

    La vocación del cristiano: la santidad

  • 02.

    El fin del hombre: dar gloria a Dios, conocerle y amarle

  • 03.

    7 ideas del Papa Francisco para meditar sobre la santidad

  • 04.

    Todos los tuits del Papa Francisco sobre la santidad

“Sed valientes. El mundo necesita testigos, convencidos e intrépidos. No basta discutir, hay que actuar, vivir en gracia, practicar toda la ley moral, alimentad vuestra alma con el cuerpo de Cristo, recibiendo seria y periódicamente el Sacramento de la Penitencia. Servid. Estad disponibles a amar, a socorrer: a ayudar en casa, en el trabajo, en las diversiones, con los cercanos y los alejados”, San Juan Pablo II. 

“Dios os llama a servirle en y desde las tareas civiles, materiales, seculares de la vida humana: en un laboratorio, en el quirófano de un hospital, en el cuartel, en la cátedra universitaria, en la fábrica, en el taller, en el campo, en el hogar de familia y en todo el inmenso panorama del trabajo, Dios nos espera cada día. Sabedlo bien: hay un algo santo, divino, escondido en las situaciones más comunes, que toca a cada uno de vosotros descubrir”, San Josemaría, Conversaciones, 114, p.2

“Me gusta ver la santidad en el pueblo de Dios paciente: en los padres que crían con tanto amor a sus hijos, en esos hombres y mujeres que trabajan para llevar el pan a su casa, en los enfermos, en las religiosas ancianas que siguen sonriendo. En esta constancia para seguir adelante día a día. Esa es muchas veces la santidad «de la puerta de al lado», de aquellos que viven cerca de nosotros y son un reflejo de la presencia de Dios”, Papa Francisco. 

“Conociendo bien la doctrina de Jesús es fácil actuar ante los retos de la vida sin miedo a equivocarnos o a estar solos, pues lo haremos, en todo momento y circunstancia, bajo la influyente guía de su propio Espíritu Santo, sea grande o pequeña. Os dirán que el sentido de la vida está en el mayor número de placeres posibles; intentarán convenceros de que este mundo es el único que existe y que vosotros debéis atrapar todo lo que podáis para vosotros mismos, ahora. Oiréis a la gente que os dirá: vuestra felicidad está en acumular dinero y en consumir tantas cosas como podáis, y cuando os sintáis infelices acudid a la evasión del alcohol o de la droga. Nada de esto es verdadero. Y nada de esto proporciona auténtica felicidad a vuestras vidas”, San Juan Pablo II. 

“Que nuestros límites y nuestras debilidades no nos paralicen, seguir adelante con nuestros defectos, ya los corregiremos, con nuestras debilidades, pero seguir adelante. Así es la belleza de sabernos enviados, la alegría de saber que por encima de todos los inconvenientes tenemos una misión que llevar adelante. No dejar que las limitaciones, las debilidades e incluso los pecados nos frenen e impidan vivir la misión, porque Dios nos invita a hacer lo que podamos y a pedir lo que no podemos, sabiendo que su amor nos va tomando y transformando de manera progresiva. No se asusten si ven sus debilidades, no se asusten incluso si ven sus pecados. Se levantan y sigue adelante, vayan adelante con lo que tengan encima que Dios sabe perdonar todas las cosas”, Papa Francisco.

¿Quieres saber más sobre este tema?
Si quieres saber más sobre este tema, puedes consultar los artículos de nuestro blog.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments