Reza con el Santo

Rezo con el Santo Arguments

¡Aprende de tus mejores aliados, los que ya han llegado al Cielo! "Los santos son como nosotros: luchaban y ganaban, luchaban y perdían. Y entonces, contritos, volvían a la lucha", San Josemaría, (La lucha interior, Es Cristo que pasa, 76, p. 4)

Celebrar a los santos nos ayuda por dos motivos: porque los podemos mirar como modelos para imitar a Jesucristo y también porque nos sirven de intercesores ante Dios, para pedirle favores y ayudas.

Te acercamos al santo de cada día y te damos ideas para parecerte un poco más a ellos y seguir su ejemplo.

¿Nos ayudas a continuar ofreciendo contenidos de calidad sobre formación cristiana?
Realiza una pequeña aportación para que podamos seguir ejerciendo nuestra labor.

Contenidos

  • 01.

    19 de marzo: San José, patrono de la Iglesia

  • 02.

    29 de abril: Santa Catalina de Siena

  • 03.

    26 de mayo: San Felipe Neri

  • 04.

    11 de julio: San Benito Abad, patrono de Europa

  • 05.

    9 de julio: Santa Marta

  • 06.

    14 de agosto: San Maximiliano Kolbe

  • 07.

    5 de septiembre: Santa Teresa de Calcuta

  • 08.

    15 de octubre: Santa Teresa de Jesús

  • 09.

    22 de octubre: San Juan Pablo II

  • 10.

    6 de diciembre: San Nicolás

La santidad es una aventura, un riesgo que vale la pena correr. La transformación del mundo la han hecho fundamentalmente los santos con su testimonio de vida coherente. Podemos aprender de ellos cómo vivir las virtudes. Los santos dibujan el rostro de Cristo y describen su caridad.

“En los santos vemos la victoria del amor sobre el egoísmo y sobre la muerte, vemos que seguir a Cristo lleva a la vida, a la vida eterna y da sentido al presente y a cada momento que pasa, ya que lo llena de amor y esperanza”, Benedicto XVI.

“Los santos son modelos para la vida de cada persona. Basta pensar en la inagotable variedad de dones e historias concretas que se dan entre los santos y las santas: no son iguales, cada uno tiene su personalidad y ha desarrollado su vida en la santidad según su propia personalidad y cada uno de nosotros puede hacerlo, ir por ese camino”, Papa Francisco.

“El ejemplo de los santos es para nosotros un estímulo a seguir el mismo camino, a experimentar la alegría de quien se fía de Dios, porque la única verdadera causa de tristeza e infelicidad para el hombre es vivir lejos de él”, Benedicto XVI.

¿Quieres saber más sobre este tema?
Si quieres saber más sobre este tema, puedes consultar los artículos de nuestro blog.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments