La forma más bella de explicar el Espíritu Santo: «The Wild Goose»

Hacer un documental sobre el Espíritu Santo en pleno siglo XXI es probablemente una tarea digna de admiración. Pero hacerlo de la calidad y la brillantez que tiene “The Wild Goose” es ya digno de premio.

Porque “The Wild Goose” logra lo imposible: hacer en 14 episodios de entre 20 y 30 minutos una catequesis sencilla y profunda, bonita, amena e interesante sobre el Espíritu Santo, tema que como es bien sabido es de los más desconocidos y más difíciles de explicar de la doctrina católica. Pero sobre todo, cuando uno ve los vídeos de este proyecto se da cuenta que no es solo una catequesis, sino que va más allá. Ayudan a rezar y a lograr un trato mucho más profundo con la tercera persona de la Santísima Trinidad.

¿De qué trata «The Wild Goose»?

En cada catequesis el Padre Dave Pivonka, religioso franciscano, explica de un modo sencillo temas complejos en relación con la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, desde los frutos o los dones del Espíritu Santo hasta su relación con la Virgen o la Eucaristía. Estas explicaciones del Padre Dave van intercaladas con testimonios de laicos sobre su experiencia personal en su relación con el Espíritu Santo.

No hace falta tener un gran nivel para poder entenderlos y aprovecharlos. Además todos los vídeos incluyen una breve guía de estudio para poder profundizar en ellos y pueden descargarse para ver offline porque están colgados en vimeo que sí permite la descarga. Y ¡qué mejor manera de preparar la fiesta de Pentecostés que con una serie de vídeos como éstos!

Os dejamos el enlace de los vídeos en youtube, aunque también pueden verse en su web desde vimeo, están en inglés y en español:

(Visited 1.552 times, 10 visits today)

Leave a Reply