¿Qué es #TuClausuraMiClausura?

Es una campaña que tiene como objetivo facilitar que empresas, familias, fundaciones o parroquias puedan ayudar aportando su tiempo y trabajo o bien colaborando económicamente a los conventos monasterios que están pasando momentos de dificultad por el COVID-19. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! A través del sitio web tuclausuramiclausura.org con donaciones que van desde los 3 euros (costo estimado para mantener un día a una persona que vive una vida contemplativa) hasta los 90 euros, para mantener a un religioso durante todo un mes.

El Pulmón de nuestras Almas necesita hoy de nuestro sustento

Con este lema se invita a a agradecer de una forma efectiva el tesoro espiritual y el gran bien que tantas y tantos monjes, de manera escondida y silenciosa, nos regalan con su entrega. Ahora ellos necesitan que los sostengamos. Un grupo de empresarios han puesto en marcha #TuClausuraMiClausura tras caer en la cuenta de que la actual situación de emergencia sanitaria también está golpeando duramente a los monasterios y conventos que viven en clausura, al ver recortadas sus posibilidades de venta directa de sus productos artesanales o tener cerradas sus hospederías, que en la mayoría de los casos, son su fuente principal de ingresos.

Las compañías que promueven esta iniciativa son Folk Sixty, Altum Faithful Investing y Bosco Films. Los perfiles de los empresarios engloban diversos sectores: pilotos de drones, expertos en comunicación, periodistas o economistas entre otros. “Decidimos unirnos y poner aquello que cada uno sabía hacer.  Si gratis recibimos su oración, gratis queremos ayudar a que sigan orando por nosotros”, apunta Iván Jacques, uno de los impulsores del proyecto.

Consejos desde la clausura para vivir este tiempo de confinamiento

Consejos desde la clausura para sobrellevar el confinamiento

Testimonios de jóvenes que han elegido vivir una vida de clausura

Fray Ignacio y Fray Eduardo: millennials y monjes benedictinos

Almudena Rojas, del mundo al Carmelo: «ahora viajo a través de la oración»

(Visited 361 times, 1 visits today)

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply