La Misa es el acto más santo e importante para los católicos. Es la oportunidad que tenemos de revivir ese momento en que Jesús ofreció su Cuerpo y su Sangre, presentes en el pan y vino, para nuestra salvación. Por la Como dice San Bernardo: “El que oye devotamente una Misa en gracia de Dios merece más que si diera de limosna todos sus bienes”.

Hay quienes creen, sin embargo, que la Misa es aburrida o no le ven la importancia que tiene para cada uno de nosotros, como hijos de Dios.

Unos niños del colegio Los Molinos (Buenos Aires, Argentina) han hecho un vídeo para aclarar la importancia que tiene la Misa y por qué no debemos pensar que es aburrida. Sí, ¡son los mismos niños que hace un año nos sorprendieron con un vídeo simpatiquísimo sobre la Confesión! El pasado 27 de mayo recibieron su Primera Comunión.

¿Qué cuenta el vídeo?

El vídeo se titula “Los chicos explican la Misa”. Nos muestra la Eucaristía como la invitación de Jesús para compartir una comida muy especial, la Comunión.

Además nos explican las cuatro cosas que se hacen en la Misa, que son: pedir, adorar, pedir perdón y agradecer. Los niños nos enseñan de una forma dinámica cómo es una Misa, lo que se hace y qué significan cada una de sus partes y lo que debemos hacer durante ellas.

Por último nos invitan a hacer una comunión espiritual. Con ella, expresamos el deseo de recibir a Jesús Sacramentado, de acercarnos más a Él, de querernos parecer más a Él. Podemos aprovechar ese momento de intimidad para hablarle y abrirle nuestro corazón.

(Visited 10.324 times, 3 visits today)

Join the discussion One Comment

Leave a Reply