¿Qué han dicho los Papas sobre la Cuaresma?

Son muchos los mensajes que año tras año han pronunciado con motivo de la Cuaresma los Papas. Te dejamos una selección con las ideas más destacadas que han dicho en estos últimos 15 años los distintos Papas:

1) Juan Pablo II:

b9c582adcf4ee4302d8095676bbeff79 - ¿Qué han dicho los Papas sobre la Cuaresma?

Juan Pablo II presidiendo el Via Crucis en el Coliseo.

»Con el sugestivo rito de la imposición de la Ceniza, inicia el tiempo de la Cuaresma. Durante él, la liturgia renueva en los creyentes el llamamiento a una conversión radical, confiando en la misericordia divina».

»Dios ofrece su misericordia a todo el que la quiera acoger, aunque esté lejano o sea receloso a ella. Al hombre de hoy, cansado de la mediocridad y de las falsas ilusiones, se le ofrece así la posibilidad de emprender el camino de una vida en plenitud».

»Con ocasión de la Cuaresma se invita a todos a hacer presente el amor de Cristo con obras generosas de caridad».

»Para el cristiano la caridad no es sólo un gesto o un ideal, sino que es la prolongación de la presencia de Cristo que se da a sí mismo».

»Durante la Cuaresma nos preparamos a revivir el Misterio Pascual, que inunda de esperanza toda nuestra vida, incluso en sus aspectos más complejos y dolorosos».

»La Cuaresma nos propone un tiempo propicio para intensificar la oración y la penitencia y para abrir el corazón a la acogida dócil de la voluntad divina».

2) Benedicto XVI:

viernes santo cruz papa 200x300 - ¿Qué han dicho los Papas sobre la Cuaresma?

Benedicto XVI durante la veneración de la Santa Cruz el Viernes Santo.

»En el tiempo cuaresmal la Iglesia propone algunos compromisos que acompañen a los fieles en este proceso de renovación interior: la oración, el ayuno y la limosna».

»La limosna educa a la generosidad del amor».

»La Cuaresma nos invita a entrenarnos espiritualmente para crecer en la caridad y reconocer en los pobres a Cristo mismo».

»La Iglesia, durante el tiempo cuaresmal, nos invita a una sincera revisión de nuestra vida a la luz de las enseñanzas evangélicas».

»Hace falta humildad para aceptar tener necesidad de Otro que me libere de lo mío, para darme gratuitamente lo suyo».

»El amor es una luz -en el fondo la única- que ilumina constantemente a un mundo oscuro y nos da la fuerza para vivir y actuar».

»Toda la vida cristiana consiste en responder al amor de Dios. Cuando dejamos espacio al amor de Dios, nos hace semejantes a él, partícipes de su misma caridad».

»La fe es conocer la verdad y adherirse a ella; la caridad es caminar en la verdad».

»Deseo a todos que viváis este tiempo precioso reavivando la fe en Jesucristo, para entrar en su mismo torrente de amor por el Padre y por cada hermano que encontramos en nuestra vida».

3) Francisco:

»Dios nos ofrece cada año la Cuaresma, signo sacramental de nuestra conversión, que anuncia y realiza la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida».

papa francisco cuaresma 300x219 - ¿Qué han dicho los Papas sobre la Cuaresma?

Francisco imponiendo la ceniza a un cardenal.

»La Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero sobre todo es un tiempo de gracia».

»Estamos ante un tiempo propicio para dejarnos servir por Cristo y así llegar a ser como Él».

»Dios no es indiferente al mundo, sino que lo ama hasta el punto de dar a su Hijo por la salvación de cada hombre».

»La Cuaresma es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte».

»Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás. Sin nada vinimos al mundo, y sin nada nos iremos de él».

»El Señor, que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador, nos muestra el camino a seguir».

(Visited 918 times, 1 visits today)

Join the discussion No Comments

Leave a Reply