gólgotacolor - ¿Por qué debajo de la cruz suele haber una calavera?

¿Por qué debajo de la cruz suele haber una calavera?

By | Artículos, Semana Santa | No Comments

Francisco Sampieri El seminarista mexicano Francisco Sampieri, colaborador habitual de Semis al aire, iMisión, Arguments y un gran amigo, es conocido en Twitter por crear hilos (serie de tuits conectados de una misma persona) ingeniosos que suelen alcanzar la viralidad y acercarnos la vida de algún santo, como éste de Santa Teresita del Niño Jesús , o éste de San Rafael Guízar y Valencia. Hace unos días y con motivo de la Cuaresma, Sampieri nos sorprendía con éste hilo en el que nos explica por qué debajo de la cruz suele haber una calavera. A continuación lo reproducimos, y te animamos a que le…

Read More
dios te quiere feliz - Dios te quiere feliz, el último libro de José Ignacio Munilla

Dios te quiere feliz, el último libro de José Ignacio Munilla

By | comunicar la fe | No Comments

Dios te quiere feliz, el fruto de una intensa actividad Dios te ha creado y te quiere… feliz. Es la experiencia personal de José Ignacio Munilla y así nos la cuenta en este libro fruto de su intensa actividad pastoral como invitado a tantas conferencias, sesiones y charlas. Muchas instituciones y movimientos de la Iglesia le han invitado a hablar de distintos temas por su frescura y su modo de hacer frente a los problemas de la sociedad del siglo XXI. Los temas tratados en el libro tienen un común denominador: la reflexión sobre los problemas del mundo de hoy…

Read More
joseph baby simple2 - Lo que sabemos de José

Lo que sabemos de José

By | comunicar la fe, Familia | No Comments

¿Qué sabemos de José? El cristianismo no se basa en aceptar o practicar ideas, sino en creer en Cristo, en amarle, en seguirle. El intenso amor que la Iglesia tiene a Cristo alcanza todo lo suyo. Veneramos los lugares por donde transcurrió su vida. Belén, donde nació. Nazaret, donde vivió. Jerusalén, donde murió y resucitó. También veneramos los objetos que nos han llegado de él: la Vera Cruz, la Sábana Santa… Nos emociona y nos asombra esa proximidad física con el Dios encarnado.  Si los lugares y las cosas nos dicen tanto, cúanto más las personas que convivieron con él…

Read More
Santos devotos de San José San José patrono de la Iglesia Católica - 4 Santos devotos a San José

4 Santos devotos a San José

By | Oración | No Comments

San José, maestro de la vida interior, guía de santos Son muchos los santos que han venerado y tratado con devoción y cariño a San José. Sin embargo, San José es un caso excepcional en la Biblia: un santo al que no se le escucha ni una sola palabra. Fue un hombre que cumplió aquel mandato del profeta antiguo: “Sean pocas tus palabras“. Quizás Dios ha permitido que de tan grande amigo del Señor no se conserve ni una sola palabra, para enseñarnos a amar también nosotros en silencio. “San José, Patrono de la Vida interior, enséñanos a orar, a…

Read More
7 oraciones a San José imagen destaca - 7 oraciones a San José que tal vez no conocías

7 oraciones a San José que tal vez no conocías

By | Oración | One Comment

7 oraciones a San José para pedirle por distintas necesidades San José es considerado patrón de la Iglesia Universal, de la vocaciones y de la buena muerte; protector de la familia y de la Iglesia ante las tribulaciones que la azoten. Son muchos los Santos que han acudido a su intercesión y que han extendido su devoción entre los fieles a lo largo de los siglos. Recogemos a continuación 7 oraciones a San José para rezarle y pedirle su ayuda ante diversas necesidades y situaciones. 1. San José, patrono de las vocaciones “San José patrono de las vocaciones en la Iglesia…

Read More
ni de noche ni de día - Ni de noche ni de día

Ni de noche ni de día

By | Artículos | No Comments

El libro ”Ni de noche ni de día” es un álbum infantil que mediante tiernas ilustraciones y textos pensados especialmente para los más pequeños de la casa, nos acerca la figura de nuestro ángel custodio. La simpatía y la emotividad logran transmitir la importancia que el ángel custodio tiene en nuestra vida, con gran sencillez. Además, ayuda a conseguir virtudes como la alegría, la paciencia, la inteligencia, el orden, la obediencia, la bondad, la generosidad, la justicia y otras muchas; para ir directos al Cielo. El título El título viene de ésta conocida oración cristiana, que seguro has recitado desde pequeño,…

Read More
papa riendo - Los 6 momentos más divertidos del Papa Francisco

Los 6 momentos más divertidos del Papa Francisco

By | Papa Francisco | No Comments

El Papa Francisco ha protagonizado en sus 6 años de Pontificado muchos momentos graciosos y divertidos. Es un Papa con mucho sentido del humor, cercano y que se ríe cuando suceden situaciones extrañas o curiosas. Hemos seleccionado algunos de los momentos divertidos más representativos. 1) “Asalto” de las monjas de clausura en Nápoles Durante el viaje pastoral del Papa Francisco a Napóles en 2015 un grupo de monjas de clausura no pudo ocultar su alegría al ver tan de cerca al Papa, por lo que le rodearon, protagonizando este divertido momento. 2) Divertida confusión en la catedral de Manila A…

Read More
01Group kungfu gallery 0001 Layer10 - Kung Fu Panda y el acompañamiento espiritual

Kung Fu Panda y el acompañamiento espiritual

By | Artículos | No Comments

Kung Fu… ¿Panda? No pocas veces, vemos ejemplos de películas hechas, al menos en apariencia, para niños, pero que, de fondo, contienen un mensaje que difícilmente un niño podría percibir. Un ejemplo reciente de esto es la magistral Coco (2017), de los estudios Pixar. Creo que Kung-Fu Panda también cumple esta característica de cine infantil con un fondo adulto.  El film nos presenta la historia de un oso panda llamado Po. Este vive enamorado del kung-fu, y sueña con llegar a ser como sus héroes de la infancia, cinco grandes maestros de dicho arte marcial, algo que logra, por supuesto,…

Read More
Cuaresma19 - Mensajes del Papa Francisco para la Cuaresma

Mensajes del Papa Francisco para la Cuaresma

By | Papa Francisco | One Comment

A continuación recopilamos todos los mensajes del Papa Francisco para la Cuaresma desde el inicio de su pontificado con las ideas más importantes de los mensajes, consejos prácticos sobre cómo vivir la Cuaresma e ideas para poner en práctica en nuestras vidas durante este tiempo litúrgico. Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2019 El mensaje para la Cuaresma del Papa Francisco tiene como título “La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios”.  El Papa Francisco propone en su mensaje para la Cuaresma 2019 tres puntos de reflexión: la redención de la creación, la fuerza destructiva del…

Read More
Víctimas Abusos - Oración por las víctimas de abusos sexuales

Oración por las víctimas de abusos sexuales

By | comunicar la fe | No Comments

El próximo jueves 21 de febrero comienza en el Vaticano el encuentro sobre abusos sexuales, en el que participarán los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo, convocados por el Papa Francisco. Para acompañar al Papa Francisco en su lucha por eliminar los abusos sexuales de la Iglesia, proponemos esta oración, para que nuestra reacción ante estos tristes sucesos, no sea solamente sentir rabia, dolor o indignación, sino rezar por las víctimas, principalmente, así como por todos los sacerdotes, para que sean muy santos y estén cerca del Señor. Oración por las víctimas de abusos sexuales Perdón, Señor,…

Read More
(Visited 11.785 times, 1 visits today)