Julio 2017. Ha pasado un año desde la JMJ de Cracovia. Ha pasado un año desde que miles y miles de jóvenes de los cinco continentes nos dimos cita junto a Francisco del 26 al 31 de julio en esa ciudad polaca y celebramos la XXX Jornada Mundial de la Juventud. En pleno Año Jubilar de la Misericordia, el lema elegido para esa JMJ no podía ser otro: Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Las últimas palabras del Papa estuvieron dirigidas a los voluntarios y son todo un legado: “Memoria, coraje, futuro… esperanza”.

jovenes_jmj_cracovia_2016

Jóvenes de los cinco continentes en la Vigila de oración en Cracovia, JMJ 2016.

¿Dónde ha quedado lo que aprendimos en Cracovia y el año de la Misericordia?

Pero ya hace un año de ello… Hace un año que volvimos llenos de barro, pero con el corazón rebosante. Volvimos agotados, pero con ganas de seguir peleando por cambiar el mundo, cambiándonos a nosotros mismos. Y, ¿dónde ha quedado todo esto?

Sería una pena que dejáramos caer en el olvido todo lo que allí vivimos, bien en directo, bien a través de las redes y los medios de comunicación. Los jóvenes de Arguments queremos evitar que pasemos página tan rápido y no dé tiempo de que cale en nuestra vida esa fiesta espiritual y ese encuentro con Cristo del que participamos y fuimos protagonistas esos días. Y por eso nos animamos para sacar adelante ¡JMJ Young Answers 3! Son dos vídeos sobre las obras de misericordia, uno sobre las corporales y otro sobre las espirituales.

Obras de misericordia corporales

 

Obras de misericordia espirituales

 

Con este par de vídeos sobre las obras de misericordia te damos algunas ideas sobre cómo podemos vivirlas, en realidades tan comunes como los trabajos en grupo. ¿Quién no ha tenido que soportar con paciencia los defectos del prójimo en este contexto?

Bromas aparte, esta nueva edición de JMJ Young Answers tiene un plus. Esta vez también hemos hecho un ebook con una selección de textos para volver a revivir y profundizar en lo que el Papa Francisco nos dijo de corazón a corazón; todo un programa de vida. El ebook lo hemos titulado ¡Viva la Misericordia! (agradecemos a Daniel Ibáñez habernos cedido la fotografía para la portada).

Descargar ebook ¡Viva la Misericordia! –

En el libro electrónico también encontraréis los dos vídeos sobre las obras de misericordia. La misericordia es una virtud que necesitamos aprender y practicar cada día. El mundo está necesitado de amor, y la misericordia es una de las caras del amor.