Papá primerizo

21/11/2018 | Por Arguments

crisis

educación

hijo

padres

primerizos

Lo que no le debes decir a unos padres primerizos

Si a tu mujer ya se le empieza a notar la tripilla, y a ti se te hincha el pecho cada vez que pronunciar la frase “Voy a ser padre’’, te habrán llovido cientos de consejos en estas últimas semanas. Y es que, como comenta Lucía Martínez - Alcalde en su blog ‘You make love happen’, hay muchas frases/expresiones/consejos, que un padre primerizo no necesita oír. “Aprovechad para dormir ahora’’, “Se os termina lo bueno’’, “Se acabaron los viajes e ir al cine’’… A Eduardo Prádanos le pasaba lo mismo: Los consejos a papás primerizos muchas veces son muy difíciles de encajar”, comenta, “porque vienen desde la invasión y desde la locura de que debemos ser perfectos como padres primerizos”. Por esta razón decidió recoger momentos reales de lo que les estaba pasando a él, y a su mujer Ari, como papás primerizos de Alex, su pequeño.

El proyecto "100 crisis de un papá primerizo"

Al principio comenzó a apuntar todo lo que les iba pasando en su móvil, pero la cosa iba creciendo, y cada día se sumaban nuevas anécdotas, por lo que decidió transformarnos en un proyecto transmedia dirigido a todos aquellos papás primerizos.

                       

El proyecto consta de 8 apartados:

1. Un cómic:

Es la piedra angular del proyecto y está disponible en versión digital o papel, en el que Eduardo cuenta en primera persona su experiencia como papá en apuros a lo largo de sus casi 300 páginas.

2. “El colega cenizo’’:

Es ese amigo que todos tenemos y al que siempre le pasan peores cosas que a ti. Cuando pienses que lo que te ha pasado es horrible, visita al colega cenizo y conseguirá sacarte más de una sonrisa, además de motivarte haciéndote caer en la cuenta de que lo tuyo es nada a su lado.

3. Podcast con Ari:

Son podcast muy divertidos en los que Ari, la mujer de Eduardo, cuenta su punto de vista sobre las situaciones, algo exageradas según su punto de vista, que él relata en el cómic. 

4. “La papipedia'':

Una enciclopedia imprescindible para todo padre primerizo. 

5. “Mis cuentos para el pequeño Alex’’:

Son una recopilación de cuentos que Eduardo ha escrito para que su hijo Alex lea de mayor. 

6. Charlas en el parque:

Conversaciones con otros padres amigos en el parque.

7. “Las balas perdidas de Edu’’:

Aunque Álex fue el espermatozoide más rápido, hubo otros dos que estuvieron a punto de ser los ganadores de esa carrera. Aquí tienes a estos dos personajes que se quedaron por el camino. 

8. El cuñadobot:

Mediante un chatbot podrás conversar con 3 tipos de cuñados.

¿Quieres saber más?

En este vídeo Eduardo te explica el proyecto de primera mano:

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments