Participación en Simposio y boletín de novedades

By Noviembre 24, 2016Arguments

Nuestra subdirectora, Sofi, ha participado en la VIII Edición del Simposio San Josemaría, que este año trataba sobre diálogo y convivencia.

sofi_simposio

Ella nos cuenta un poco lo que expuso en su intervención:

El título de la mesa redonda en la que participé, que al final fue solo entre Xiskya y yo, era “Testimonios en primera persona”. Si combinas el tema del simposio -diálogo y convivencia- y el de la mesa, más o menos surge la pregunta: “¿Cómo recuperar la legitimidad del discurso cristiano en el diálogo social? (salió algo más sencillo que eso).

En Arguments lo que podíamos aportar a esta mesa es la experiencia de chavales de 20 años que decidieron hacer unos vídeos sobre los temas controvertidos de la Iglesia en la opinión pública, como aportación a la JMJ 2011 que se haría en Madrid.

Y con eso pude resumir algunos errores que hemos cometido, porque es de donde más hemos aprendido:

1. Empatía: Veíamos que éramos muy rígidos en la cámara y que por defender una doctrina, terminábamos olvidando que en frente teníamos a una persona.

2. El poder de los testimonios: Con las teorías solo vas a dar lecciones y lo que dices suena a discurso aprendido. De allí no salen la fuerza de las historias personales. Nadie las puede contradecir y tienen sabor a vida.

3. Diversidad: No podemos ser todos iguales porque no llegaríamos muy alto. Para cambiar el mundo es mejor hacerlo con amigos y no todos nuestros amigos piensan igual que uno.

4. Discrepar no es discriminar: Por muy distinto que pensemos, no tengo por qué querer menos a la gente.

5. Buscar la intención positiva: Con la gente que no coincidimos en ideas, tenemos que buscar los puntos en común, porque esos son los que dan paso al diálogo.

6. No podemos pretender explicarlo todo: Ni tampoco hace falta. Hay que centrarse en lo que a esa persona le viene mejor oír, lo que más le servirá. Sabiendo que no vamos a “ganar”, porque no se trata de una pelea. Hay que hacerlo poquito a poco y eso es lo que más adelante te lleva a la amistad con la gente.

Boletín de novedades

boletin_arguments_noviembre_2016

Quienes sean visitantes asiduos de nuestra página habrán notado en las últimas semanas un cambio. O mejor dicho, una “recuperación”. Sí, hemos vuelto al boletín de novedades (lo que algunos prefieren llamar newsletter).

Hemos puesto un formulario de inscripción en nuestra portada. Y en algunas páginas concretas de nuestra web -¡no queremos ser pesados!- está habilitado un pop-up que aparece solo a quienes no han tenido la suerte de suscribirse aún.

Si eres uno de estos últimos, te animamos a suscribirte. ¡Es gratis! Y además, nos hemos puesto el firme propósito de no llenarte el correo electrónico. Nuestro boletín solo te llegará muy de vez en cuando.

Aquí tienes la versión web de nuestro último boletín, por si quieres echarle un vistazo: Boletín Noviembre 2016

 

 

Leave a Reply