Recuperar el sentido de ser hombre

La diócesis de Phoenix publicó hace unos años un breve documental acerca de la masculinidad y la necesidad de recuperar el verdadero sentido de ser hombre. Este vídeo sirve para acompañar y dar un mayor alcance a la exhortación apostólica que escribió el obispo de Phoenix sobre este tema, que se titula “Into the breach” (está en inglés y en español).

¿Crisis de la masculinidad?

Tanto el vídeo como la exhortación ponen de relieve uno de los grandes problemas de la sociedad actual: la crisis de la masculinidad. En efecto, cada vez son más los hijos sin padre, las mujeres sin esposo. Esto se debe en gran medida a que en la actualidad, por resaltar el papel de la mujer, no se explica la aportación del hombre a la sociedad y a la familia.

Muchas veces hoy en día se nos propone como objetivo indiscutible a alcanzar, la igualdad radical. Obviamente hace falta una igualdad de derechos y oportunidades, pero la realidad es que hombres y mujeres somos distintos.  Por eso hace falta que cada uno aprendamos en primer lugar cómo somos y cuál es nuestro fin. Por decirlo brevemente, cuál es nuestra vocación como ser humano. Y este vídeo va de esto, de recuperar la verdadera vocación de ser hombre, utilizando el mejor modelo posible, que es Jesucristo.

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply