El siguiente curso de catequesis parte del libro “100 preguntas para la Confirmación“, publicado por el Arzobispado de Pamplona y Tudela en 2009 como texto básico para la preparación inmediata a este sacramento en la diócesis.

El método didáctico utilizado consiste en plantear a los jóvenes una serie de preguntas previas a la lectura de los puntos correspondientes. Las diversas opciones de respuesta y los comentarios que siguen a cada elección clarifican la doctrina y predisponen al lector a asimilar la formación con cierta autocrítica.

El catequista dispone de estas mismas preguntas en formato PDF en dos versiones: una con respuestas y otra sin ellas. De este modo pueden hacer uso del material formativo siempre que no sea posible acceder a Internet.

En la última actualización de la catequesis por parte de Arguments en 2018 hemos adaptado los textos a preguntas de Kahoot, una herramienta online que permite contestar a las preguntas en forma de juego a través del teléfono móvil.

Nueva catequesis para móviles en Kahoot
Catequesis interactiva
Catequesis en .pdf

100 preguntas - Catequesis de confirmación

Nueva Catequesis de Confirmación para móviles

¿Tus alumnos de catequesis de confirmación están jugando siempre con el móvil y no consigues que te escuchen? Prueba nuestra catequesis de confirmación a través de Kahoot.

Los participantes, a través del móvil, dan su respuesta a las preguntas planteadas. Y si quieres añadir más preguntas o hacerlo de manera distinta, aquí te enseñamos cómo funciona Kahoot y cómo hacer para construir nuevos Kahoot.

1.1 El Credo, la fe de la Iglesia. Preguntas 1-23

1.2 El Credo, la fe de la Iglesia. Preguntas 24-51

2. Los Sacramentos

3. Los Mandamientos

4. El Padrenuestro

Catequesis de confirmación interactiva

Catequesis interactiva para la confirmación. El curso está elaborado con la idea de facilitar su realización con autonomía (autoevaluación, lectura de los textos sugeridos en el manual, glosario que refuerza los conceptos principales, imágenes que ilustran lo que se está estudiando, etc.).

Para iniciar el curso interactivo, necesitarás tener Adobe Flash Player activo en tu ordenador. Para tabletas podría no funcionar.

1. El Credo, la fe de la Iglesia2. Los Sacramentos3. Los Mandamientos4. El Padrenuestro

Catequesis de confirmación en .pdf

Si necesitas una catequesis de confirmación sin conexión a Internet, una catequesis de confirmación para descargar y poder llevar a donde quieras te recomendamos estos ejercicios. Te damos la opción de descargarlos con o sin respuestas.

1. El Credo, la fe de la Iglesia

Con respuestasSin respuestas

2. Los sacramentos

Con respuestasSin respuestas

3. Los mandamientos

Con respuestasSin respuestas

4. El Padrenuestro

Con respuestasSin respuestas