12 ideas del Papa Francisco sobre la amistad con Jesús en Christus Vivit

08/04/2019 | Por Arguments

amistad

apóstoles

Jesús

jóvenes

Oración

Papa Francisco

Después de haber hablado de las 4 ideas esenciales de la exhortación apostólica Christus Vivit y de haber destacado 25 consejos del Papa Francisco a los jóvenes en este documento, nos gustaría señalar algunas ideas sobre la amistad que se encuentran en un apartado de Christus Vivit llamado "En amistad con Cristo" y que va desde el punto 150 al 157 de la exhortación postsinodal.

1. Jesús es el gran amigo

Por más que vivas y experimentes no llegarás al fondo de la juventud, no conocerás la verdadera plenitud de ser joven, si no encuentras cada día al gran amigo, si no vives en amistad con Jesús.

2. Los amigos son un regalohttp://www.arguments.es/wp-content/uploads/vocacion/2019/04/amistad-4-300x205.jpg" alt="" width="300" height="205">

La amistad es un regalo de la vida y un don de Dios. A través de los amigos el Señor nos va puliendo y nos va madurando.

3. Los amigos son reflejo del amor de Dios

http://www.arguments.es/wp-content/uploads/vocacion/2019/04/amistad-300x200.jpg" alt="" width="300" height="200"> Los amigos fieles, que están a nuestro lado en los momentos duros, son un reflejo del cariño del Señor, de su consuelo y de su presencia amable.

4. Tener amigos es salir de nosotros mismos

http://www.arguments.es/wp-content/uploads/vocacion/2019/04/amistad-5-300x200.jpg" alt="" width="300" height="200"> Tener amigos nos enseña a abrirnos, a comprender, a cuidar a otros, a salir de nuestra comodidad y del aislamiento, a compartir la vida.

5. La amistad es buscar el bien del amigo siempre

La amistad no es una relación fugaz o pasajera, sino estable, firme, fiel, que madura con el paso del tiempo. Es una relación de afecto que nos hace sentir unidos, y al mismo tiempo es un amor generoso, que nos lleva a buscar el bien del amigo.

6. Amistad es tener cosas en común

http://www.arguments.es/wp-content/uploads/vocacion/2019/04/amistad-3-300x200.jpg" alt="" width="300" height="200">Aunque los amigos pueden ser muy diferentes entre sí, siempre hay algunas cosas en común que los llevan a sentirse cercanos, y hay una intimidad que se comparte con sinceridad y confianza.

7. Jesús se presenta como amigo

Es tan importante la amistad que Jesús mismo se presenta como amigo: «Ya no los llamo siervos, los llamo amigos» (Jn15,15).

8. La amistad está muy unida a la libertad

http://www.arguments.es/wp-content/uploads/vocacion/2019/04/amistad-2-300x200.jpg" alt="" width="300" height="200"> Los discípulos escucharon el llamado de Jesús a la amistad con Él. Fue una invitación que no los forzó, sino que se propuso delicadamente a su libertad: «Vengan y vean» les dijo, y «ellos fueron, vieron donde vivía y se quedaron con Él aquel día» (Jn 1,39). Después de ese encuentro, íntimo e inesperado, dejaron todo y se fueron con Él.

9. Jesús no nos deja nunca

La amistad con Jesús es inquebrantable. Él nunca se va, aunque a veces parece que hace silencio. Cuando lo necesitamos se deja encontrar por nosotros y está a nuestro lado por donde vayamos.

10. La conversación con Jesús es la oración

Con el amigo hablamos, compartimos las cosas más secretas. Con Jesús también conversamos. La oración es un desafío y una aventura. ¡Y qué aventura! Permite que lo conozcamos cada vez mejor, entremos en su espesura y crezcamos en una unión siempre más fuerte.

11. En la oración abrimos nuestra intimidad a Jesús

La oración nos permite contarle todo lo que nos pasa y quedarnos confiados en sus brazos, y al mismo tiempo nos regala instantes de preciosa intimidad y afecto, donde Jesús derrama en nosotros su propia vida. Rezando «le abrimos la jugada» a Él, le damos lugar «para que Él pueda actuar y pueda entrar y pueda vencer».http://www.arguments.es/wp-content/uploads/vocacion/2018/10/Ara-busqué-la-felicidad-en-la-fiesta-300x200.jpg" alt="" width="300" height="200">

12. Sentimos a Jesús a nuestro lado cuando rezamos

No prives a tu juventud de esta amistad. Podrás sentirlo a tu lado no sólo cuando ores. Reconocerás que camina contigo en todo momento. Intenta descubrirlo y vivirás la bella experiencia de saberte siempre acompañado.  

Las 12 ideas en infográfico:

Encuentra más infográficos como este en nuestra cuenta de Pinterest.

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments