Sesión en el colegio Eskibel

By mayo 11, 2017Arguments

San Sebastián: ¡qué ciudad más bonita! Allí estuvimos Checo, Pau y un servidor el pasado viernes, 5 de mayo, hablando de Arguments, por supuesto. Nos invitaron del Colegio Eskibel para hablar sobre jóvenes en la Iglesia.

arguments-eskibel-mayo-2017

Los verdaderos proyectos son los jóvenes

Para empezar la sesión, tomamos algunas ideas de la ponencia de Gustavo Entrala en el iCongreso 2017. Como él habló sobre los ‘millenials’, nos vino fenomenal para el marco introductorio de nuestra presentación. En concreto, hablamos de estas cinco ideas (las desarrollamos más en un post de comunicar la fe):

1) Hay que tener siempre presente cuál es el público al que nos dirigimos.

2) Procurar que la verdad sea emocionante e inspiradora.

3) Hacer un esfuerzo creativo por adoptar el lenguaje de la persona a la que hablo.

4) ¡Los jóvenes necesitan referentes cristianos atractivos!

5) Apostar por el ‘storytelling’, el arte de contar buenas historias

Después de estas ideas, Checo y Pau contaron su experiencia como jóvenes en Arguments. Recordaron el “boom” que dimos en 2011, con los vídeos para la JMJ de Madrid, y lo que aprendimos haciéndolos. Hablaron sobre las famosas dos reglas de Arguments (1. Necesitamos gente sin tiempo; 2. Te subes y te bajas cuando quieras) y concluyeron explicando que los verdaderos proyectos de Arguments no son los que se ven en la web, sino los jóvenes que participan de ellos.

Nos fuimos muy contentos de Eskibel, con la promesa de volver. ¡Sí! Nos invitaron -con fecha por determinar- para hablar otra vez. Nosotros encantados.

Entradas relacionadas

Leave a Reply