¡Hola papás, estoy aquí!

06/08/2018 | Por Arguments

bebé

bebé saludando

ecografía

embarazo

embrión

feto

ser humano

vida

El embrión: ¿un montón de células o un ser humano?

Hay quien dice que un embrión no es un ser humano; que un feto no es un niño; que eso solo son un montón de células. Pero afirmar eso cuando se ve una ecografía, cuesta creer un poco más. ¿Por qué será que en las clínicas abortivas no te enseñan la ecografía que te hacen para comprobar que estás embarazada? ¿No será que esas "células" son algo más que "simples células"? ¿No será que al mirar una ecografía somos capaces de reconocer que ahí hay alguien distinto a mí?

https://www.arguments.es/wp-content/uploads/culturadelavida/2018/07/¡Hola-papás-estoy-aquí-800x596.jpg" alt="" width="600" height="447"> ¿Seguro que sólo son células? ¿Sigues pensando que no es un ser humano?

¿Qué dice la Iglesia sobre los embriones humanos?

El Magisterio de la Iglesia es claro y directo en este punto. En el punto 2270 del Catecismo leemos: "La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (cf Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae, 1, 1)".

¿Cómo te quedarías si vas a hacerte una ecografía y de pronto tu hijo se gira y te saluda?

Esto fue lo que les sucedió a Lucy Bearley y Stuart Barrer. Lucy estaba embarazada. En concreto era la 28 semanas de gestación cuando ocurrió esto. Acudió con su marido al médico para realizar una ecografía rutinaria. El bebé realizó extraños movimientos que quedaron grabados en vídeo por el esposo y que recogemos a continuación. Como el propio papá comentó entre bromas y admiración: "Afortunadamente, la doctora capturó el momento y efectivamente cuando miramos ahí estaba, no solo saludando sino volteando a mirarnos justo a nosotros. Fue realmente encantador de ver, pero creo que definitivamente tenemos a un pequeño ‘showman’ en nuestras manos". <a href="https://www.youtube.com/watch?v=33uxePJTl1s[/embed]">https://www.youtube.com/watch?v=33uxePJTl1s Este vídeo se hizo viral y no deja de impresionarnos y arrancarnos una sonrisa cuando lo volvemos a ver. La vida se abre camino y no deja de sorprendernos. ¿Todavía sigues pensando que un embrión sólo es un conjunto de células y nada más?

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments