¿Piensas que siempre has tenido derechos? ¡Estás equivocado!
¿Qué pasa para que, unas semanas antes, el vientre materno sea el lugar más inseguro y unas después, el más protegido del mundo? ¿Qué poderes mágicos actúan para que el feto no sea un ser humano y por tanto no tenga derechos, ni siquiera el más fundamental: el derecho a la vida; y luego sí los tenga? ¿Magia potagia? ¿Es cuestión de número de células? ¿Hay algo objetivo que defina este cambio sustancial? ¿Es simplemente un límite humano puesto por nosotros y nuestra legislación? ¿Cuándo se es o se deja de ser una persona humana?
El canal de parto mágico
Este vídeo de la ONG canadiense Choice42, que se ha vuelto viral, va de esto. Con una gran dosis de ironía y de sentido común muestra la falta de lógica para asignar o dotar de derechos humanos al embrión. Además, en Canadá se puede abortar en cualquier momento del embarazo, siempre y cuando sea antes de dar a luz; por lo que hace que el planteamiento del vídeo tenga una fuerza aún mayor… ¿Magia potagia?
[…] también hombres y mujeres se arrogan el derecho sobre la vida humana en función de plazos, de meses, de vientres de alquiler, de […]