Así lanzaba hoy @malasmadres su iniciativa por la #Concilia13F y ¡nos ha encantado! A nosotros y a todo Twitter; ya que en solo 3 horas se han publicado más de 800 tuits y han conseguido ser Trending Topic en España.

El Club de Malas Madres nace de la iniciativa de un grupo de mujeres que quieren dar voz a las madres trabajadoras. Las que en su día a día intentan llegar a todo lo mejor que pueden pero que no son la “superwoman” que la sociedad pretende que sean.  Y es que hoy en día, la conciliación casa-trabajo no es sencilla.

Madres trabajadorasSi no existiera, yo tampoco

El 13 de Febrero lanzaron una encuesta a la que respondieron casi 4500 mujeres. El objetivo era estudiar cómo es la situación de tantas mujeres que intentan conciliar su vida profesional y familiar. Parece que se conoce pero como ellas dicen, no se han visto cambios en la sociedad para mejorarlo. Hoy, han lanzado el informe con los resultados de la encuesta y ha sido una revolución.

Para difundirlo, han invitado a las madres a imprimir un cartel y rellenarlo con los nombres de sus hijos y tuitearlo. La acogida ha sido increíble y cientos de madres se han sumado; afirmando que si sus hijos no existieran, ellas tampoco.

 

Nos ha gustado esta reivindicación, que no queja, de Malas Madres. Las mujeres se han incorporado al mundo laboral pero parece como si fuera incompatible que puedan crecer a nivel profesional si son madres. Esto no es así, lo único es que necesitan ayuda, que se lo pongan un poquito más fácil vamos. La maternidad, no es algo que haga a la mujer menos capaz para ser una grandísima profesional. Sin embargo, muchas veces se encuentran con que al quedarse embarazadas son peor consideradas o incluso pierden su empleo. Por eso desde el Club de Malas Madres se han movido. Las madres merecen que la sociedad las ayude a conciliar su vida profesional y familiar.

Os dejamos el vídeo que han hecho para su iniciativa #Concilia13F

 

(Visited 203 times, 1 visits today)

Join the discussion No Comments

Leave a Reply