Encubrimiento de abusos sexuales, racismo, desinformación médica, falsificación de documentos, abortos selectivos por razón de sexo, infanticidio. Todas estas prácticas son una pequeña muestra del modus operandi de la multinacional abortista Planned Parenthood que Live Action ha conseguido sacar a la luz tras numerosas investigaciones. Lila Rose es la fundadora de Live Action. Esta joven californiana comenzó a muy corta edad con su activismo provida, pero fue con 15 años cuando fundó una de las organizaciones provida más importantes de Estados Unidos.

1. Lila, cuéntanos cómo, con tan sólo 15 años, decides implicarte en la causa provida con la fundación de Live Action.

En realidad fue a los nueve años, cuando encontré una fotografía de un niño abortado en el primer trimestre de gestación. Al ver sus manos y sus pies, me conmoví. Incluso siendo una niña de nueve años, pude ver que se estaba cometiendo algo horrible y quise hacer algo al respecto.

2. Puede que alguno de nuestros lectores todavía no haya oído hablar de Live Action. ¿Cómo es vuestro trabajo diario y vuestros objetivos? ¿Cuáles son los valores e ideales que integran Live Action?

Nuestro objetivo principal es acabar con el aborto en nuestro país y en el mundo, y promover la dignidad de todo ser humano. Estamos utilizando los nuevos medios de comunicación para llegar a la juventud de los Estados Unidos, que ya van tendiendo poco a poco a una postura provida. También trabajamos para dar a conocer los males del aborto y defender la dignidad inherente en cada ser humano.

3. ¿Qué le dirías a la gente que piensa que el aborto es (sólo) una cuestión religiosa o ideológica?

No es necesario utilizar ningún argumento religioso para defender la vida. El aborto es un abuso a los derechos humanos. Podría ponerse al mismo nivel que la esclavitud o el Holocausto judío. No podemos vivir con seguridad en un mundo en el que acabar con niños en el vientre de su madre -nuestros hermanos más débiles- sea algo aceptable.

4. Gracias a vuestra labor, se han descubierto numerosas prácticas irregulares por parte de Planned Parenthood. Dada tu experiencia en primera persona, ¿podrías hablarnos de esta multinacional del aborto?

Planned Parenthood tiene muchísimo dinero -la mitad de su presupuesto proviene de los impuestos de los estadounidenses- para montar y participar en campañas que distorsionan la realidad. La mitad de los estadounidenses ni siquiera sabe que Planned Parenthood comete abortos, y mucho menos que mienten a las mujeres, abogan por el infanticidio y se oponen a cada una de las restricciones del aborto que se plantean en cualquier parte del país.

5. ¿Qué papel crees que desempeña el interés económico en la promoción del aborto?

Muchas personas que han trabajado en centros abortistas aseguran que han tenido que llegar a cumplir con un número de abortos para poder mantener los ingresos. Un aborto puede variar entre los 500 y los 10.000 dólares. Por tanto, hay un gran interés por parte de las clínicas abortistas para seguir realizando abortos. Eso se puede traducir en un gran número de políticos sin escrúpulos  que protegen a estas personas: es la mejor forma de asegurar su contribución a las campañas políticas.

6. ¿Es posible que los jóvenes planten cara a una industria como la abortista?

Por supuesto. Los jóvenes se vuelven más provida con el paso de los años. Cada chica de 16 años que se dé cuenta de la injustica del aborto, será una votante en dos años más. Lo dicen encuestas como Gallup: estamos dando la vuelta a la situación en nuestro país.

Lila Rose Live Action

7. La administración Obama no disimula su postura a favor del aborto. ¿Qué piensas acerca de la promoción del aborto desde las instituciones públicas?

La administración de Obama y otros políticos proaborto son muy reservados acerca de lo que promueven (el aborto).  Se refugian en eufemismos como «elección», «derechos de la mujer» o «la libertad de reproducción» para cubrir la realidad que están abogando: la violenta destrucción de una vida humana única y la indefensión de la mujer que ve en el aborto su única salida. Si estos políticos y las organizaciones hablarán de forma honesta sobre lo que es el aborto y sus consecuencias, el porcentaje de personas provida en nuestro país sería del 99%.

8. ¿Qué opinas de la cobertura que los medios de comunicación dan a casos como el de Gosnell? ¿Crees que existe un silencio sistemático e interesado desde los medios para no mostrar la realidad del aborto? 

Existe una mentalidad a favor del aborto muy arraigada entre los principales medios de comunicación y todo lo que muestre la realidad de este acto se va a tratar de esconder. Afortunadamente, los medios alternativos están en auge, lo que significa que los estadounidenses ya no tienen que depender de medios parciales para informarse.

9. Todos los 22 de marzo celebráis en Estados Unidos la March for Life. Este 22 de marzo se cumplieron 41 años del «Roe vs. Wade«, el juicio por el que la Corte Suprema legalizó el aborto en el país. ¿Qué perspectivas tenéis acerca de una posible derogación? Desde vuestra experiencia, ¿cuál es la situación actual del aborto en Estados Unidos?

Espero ver alguna vez en mi vida una enmienda en la Constitución de los Estados Unidos que se refiera a la vida del no nacido. Por suerte, el desarrollo de la Ciencia hace cada día más difícil eludir la verdad. Mientras algunos seguirán recurriendo a argumentos cada vez menos sólidos para defender el aborto, veremos a la Opinión Pública -y lo estamos viendo- dar una vuelta drástica a favor de los derechos humanos, del no nacido, incluso en las salas del Congreso.

10. ¿Qué proyectos actuales y de futuro tenéis en Live Action para seguir difundiendo con eficacia y compromiso la Cultura de la Vida?

Trabajamos continuamente para promover la Cultura de la Vida. Tenemos a muchas personas investigando continuamente, creamos material educativo para involucrar a más personas en el movimiento provida, etc. Cuantas más personas conozcan la realidad del aborto y lo que supone para nuestro país, mayor será el deseo y la ilusión de arraigar la Cultura de la Vida.

Os recomendamos ver el debate provida de Lila Rose en la CNN: probablemente es uno de los mejores de la última década. Podéis encontrar más información sobre Live Action  y Lila Rose en su página web, Facebook y Twitter.

(Visited 337 times, 1 visits today)

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply