1

#LeyProvidaYa. El pasado mes de diciembre, el Partido Popular -respaldado por mayoría absoluta en las urnas, y por tanto, en el Congreso- presentó una reforma de la actual ley del aborto en España.

Han pasado nueve meses desde que se hiciera pública la intención del Gobierno de modificar una de las leyes del aborto menos restrictivas de Europa. Nueve meses de espera -y esperanza- por parte de miles de votantes, que ha desembocado en la decisión del Partido Popular de paralizar la reforma.

A pesar de anunciarlo en su programa electoral, Mariano Rajoy se ha dejado llevar por el temor de perder votos si promulga esta reforma. No obstante, si no cumple con lo prometido, también va a tener que prescindir de ellos. Pensar que el voto provida es un voto «cautivo» para su partido es algo que le va a pasar una factura mayor de lo que se imagina. Muchas asociaciones provida han dicho que iniciarán una campaña para pedir que se retire el voto a su partido, si no cumple lo prometido en su programa.

Este viernes 19 de septiembre, a las 12.00 pm, hora española, queremos hacer que la voz de los que no tienen voz se convierta en Trending Topic con el hashtag #LeyProvidaYA. Animamos a todas las personas que apoyan la vida a movilizarse para dejar bien claro que con nuestro voto -y sobre todo, con la vida de las mujeres y de los más indefensos- no se juega. Os animamos a uniros a la conversación en Twitter. Es bueno no utilizar este hashtag hasta el viernes a las 12.00 pm.

Desde aquí os animamos a difundir entre vuestros amigos y conocidos esta movilización en favor de las mujeres y los niños por nacer. Podéis descargaros los siguientes carteles para compartir en las redes sociales y difundir el Trending Topic #LeyProvidaYA  y entrar en el evento promocional de Facebook  donde encontraréis más recursos.

Y es que, si no escuchan nuestra voz, ¿cómo van a escuchar la del niño por nacer?

2

3

4

 

(Visited 90 times, 1 visits today)

Join the discussion One Comment

  • Carlos dice:

    «Esperanza» la verdad es que ninguna. A estas alturas todos conocemos al PP, y ya lo conocíamos cuando Gallardón anunció su ley -ley tan abortista como la Ley Ledesma que tanto criticaron en otro tiempo.

    El TT ha de servir para demostrar que el pueblo español demanda una ley realmente provida: sin plazos, sin supuestos… y que defienda a TODOS los indefensos. Ojalá lo consigamos.

    Pd: muchas gracias por la labor que hacéis de promover la cultura de la vida.

Leave a Reply