15810_isabel_gomez_fue_cabeza_de_lista_de_las_cup__izquierda_radical__en_terrassa

Al contrario que en otros países, como Estados Unidos, en España aún existe el tópico de que ser provida implica ser de derechas, católico y conservador. Sin embargo, hay personas como Isabel Gómez que lo refutan. Independentista, y de la izquierda catalana más radical, esta ex candidata a la alcaldía de Terrassa por las CUP (Candidatura d’Unitat Popular) se declara antiabortista.  Considera que «el aborto es violencia patriarcal y adultista»  y que constituye «el gran fracaso del feminismo y de nuestra sociedad”.

Gómez afirma que la gran contradicción que existe en nuestra sociedad es ser de izquierdas y no dar voz a los que no la tienen en un embarazo. Insiste en que «en la lucha por los derechos de los que no tienen derechos ni voz, hay que tomar partido por el más débil, y en un embarazo, éste es el feto, no el adulto”

También anima a reabrir este debate dentro de la izquierda independentista, pues cree que éste no debe ser un tema tabú. «Una comunidad humana que se pretende libre, sana, madura y democrática debe permitir que tengan cabida todo tipo de debates, sin prejuicios, ni confrontaciones dialécticas violentas, ni posicionamientos dogmáticos, ni silencios forzosos”.

Ojalá demos pasos para que sea así. Gracias por tu testimonio, Isabel.

(Visited 305 times, 1 visits today)

Join the discussion One Comment

Leave a Reply