March For Life (Marcha por la Vida)

22/01/2014 | Por Arguments

EE.UU

March for Life

marcha por la vida

prolife

provida

vídeo

Washinton

Cada año, frente a la sede del Capitolio de Estados Unidos, miles de personas se congregan para gritar “Sí a la vida”. Se trata de la llamada March for Life (Marcha por la Vida), un recorrido por las calles de Washington en el que los americanos reivindican el derecho a la vida de toda persona, desde su concepción hasta su muerte natural.

Hombres, mujeres, jóvenes y niños de todos los Estados de Norteamérica se reúnen el 22 de marzo en el National Mall. Una fecha señalada pues, tal día como hoy, hace 41 años, la Corte Suprema legalizó el aborto en el país, después del caso “Roe vs Wade”.

Ese día, numerosos congresistas y líderes provida se convierten en altavoz de miles de americanos que abogan por el derecho a la vida del no-nacido. Sin embargo, son muchos los medios que callan. El año pasado, Kristen Walker, vicepresidenta de la organización pro-vida New Wave Feminists, aseguró que hay quienes "nos quieren hacer creer que casi medio millón de personas tomando las calles cada año por el aniversario de la decisión Roe v. Wade no es de interés periodístico, porque ocurre todos los años". Tal es así, que diarios de referencia como el New York Times no quisieron hacerse eco de lo que estaba sucediendo en la capital de Estados Unidos. Otros medios, como el Washington Post, dieron al evento una cobertura escasa, y lo redujeron a un enfrentamiento entre prolife y prochoice.

No hay más que ver el vídeo que os dejamos a continuación en el que, lejos de verse enfrentamiento alguno, sólo se ve alegría, entusiasmo y ganas de cambiar las cosas. https://www.youtube.com/watch?v=Opl0jnKbn5Y&feature=youtu.be

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments