Que el anuncio del Evangelio tenga una presencia de calidad en internet. Así podríamos enunciar uno de los objetivos de iMisión. Y para lograrlo, en los últimos años han organizado eventos para la formación de quienes tienen este mismo interés.

Pues este año no es la excepción. Hace unos días, los de iMisión han anunciado la fecha para el iCongreso 2017: el sábado 29 y el domingo 30 de abril. El congreso estará enfocado en la estrategia y planificación en la evangelización digital.

Como informan en su web, su intención es “dar un impulso a la acción evangelizadora de la Iglesia en las redes” y que el congreso sea “un espacio de encuentro, donde puedan brotar las sinergias y con la gracia de Dios crezca la comunión”.

Ponentes en el iCongreso 2017

El iCongreso contará con cuatro ponencias, un panel y doce talleres. Los ponentes son la mexicana Leticia Soberón, el español Manuel Moreno, el holandés Víctor Küppers y el español (y ya mítico en los eventos de iMisión) Gustavo Entrala. 

Leticia ha sido durante dieciséis años Oficial del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Es cofundadora de Dontknow. Ella hablará sobre la inteligencia colaborativa y su importancia.

Manuel es periodista y fundador de TreceBits, un medio de comunicación en español sobre Internet, redes sociales y Periodismo 2.0. En el iCongreso 2017 explicará cómo planificar la estrategia en los Social Media.

Víctor es conferenciante y da clases de Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona. Su ponencia va sobre la gestión del entusiasmo en la evangelización digital.

Gustavo es experto en Innovación Digital y cofundador de la agencia 101. Estuvo detrás del desarrollo de la cuenta de Twitter del Papa. Ofrecerá una ponencia titulada “Bienaventurados los que conecten”.

Panel y talleres

En el panel del iCongreso 2017 se abordarán algunas experiencias de evangelización digital. Arguments tendrá su representante en este panel: nuestra subdirectora, Sofía Altimari.

Los otros panelistas serán Félix Cuadrado (voluntario de RezandoVoy), Mauricio Artieda (director de CatholicLink) y José Fernando Juan (autor en EntreParéntesis).

Los talleres son doce, pero cada participante se podrá inscribir en cuatro. Arguments cuenta también con un representante entre los talleristas: nuestro director ejecutivo, Jesús Juan. Entre otros, también estarán Jack Valero (cofundador de Catholic Voices – Voces Católicas), Francesc Pujol (profesor universitario, experto en reputación), y José Luis Rojas (experto en periodismo deportivo).

Información de interés

El horario lo puedes encontrar en la web del iCongreso 2017.

Por otra parte, la inscripción puede hacerse desde ya, incluso reservar una plaza. El precio son 105 euros.

Si quieres vivir todo el ambiente previo del iCongreso 2017, lo podrás seguir con el HT #iCongreso17.

Otras preguntas se pueden consultar en la página del congreso.

Eventos anteriores

Foto de la iJornada 2016, el evento que organizó el año pasado iMisión

iMisión ha organizado tres eventos con un propósito similar al iCongreso 2017.

El iCongreso 2014, cuyas principales conclusiones fueron: 1) Escuchar, superar la esquizofrenia, ser rostro de Dios para el mundo de hoy, cambiar el chip y ponernos a recibir e interactuar; 2) Solos no podemos: necesitamos crear unión en la Iglesia, pasar del francotirador trabajar en equipo. Nos necesitamos unos a otros; y 3) Evangelizar desde el testimonio: desde la normalidad, los selfies, la alegría, la coherencia con el Mensaje del Evangelio.

Después la iParty 2015, donde el principal objetivo fue compartir las propias experiencias evangelizadoras desde el lugar de cada uno.

Y el año pasado tuvo lugar la iJornada 2016, que dio la oportunidad de participar en diversos talleres prácticos para formarse en la evangelización por internet. Los vídeos de los talleres los puedes ver la web de la iJornada.

 

 

Join the discussion 3 Comments

Deja un comentario