6177954128 800x534 - "He perdonado a los terroristas"

Rebeca Bitrus, la fuerza del perdón:

La secuestraron y forzaron a renegar de su fe, pero ella se mantuvo fiel

El amor puede más que el odio. El perdón libera el corazón del hombre. Así podríamos resumir el testimonio impactante de Rebeca Bitrus. Esta mujer, cristiana y madre de familia, estuvo secuestrada durante dos años por Boko Haram. Fue sometida a torturas, maltratos y toda clase de abusos. Querían forzarla para que renegase de su fe y se convirtiera al Islam, pero ella, a pesar de todo, se mantuvo fiel a sus creencias: «Cuando me obligaban a arrodillarme a La Meca yo repetía: Te amo Señor Jesús». ⠀

Mataron a su hijo pequeño y la violaron, y ella les ha perdonado ambas atrocidades

Perdió a un hijo a manos de los terroristas. Cuando les secuestraron, su hijo menos rompió a llorar estrepitosamente por el terror que sentía. Unos soldados lo oyeron y lo tiraron a un río. Ella vio como se ahogaba. No pudo recuperar su cuerpo sin vida.

Abusaban de ella y la intentaban violar; como ella se resistía no llegaban a consumar su fin. Sin embargo, un día la asaltaron tres terroristas a la vez y uno de ellos logró violarla. Quedó embarazada y concibió a un niño, al que llamó Cristobal.

A pesar de lo mucho que ha sufrido, afirma sin titubeos: «He perdonado a los terroristas».⠀

Aprendió a querer al niño que concibió fruto de la violación de los terroristas

También tuvo la tentación de abandonar a Cristobal, el hijo nacido de las garras del terrorista, cuando se disponía a huir del campo de tortura. Rebeca explica: «Yo no sabía qué hacer con ese niño, le miraba y me recordaba todo el sufrimiento que había vivido secuestrada por Boko Haram». Pero alguien le dijo: «quédatelo y podrás enseñarle cosas muy importantes en la vida». Y eso hizo. Huir con él y con su otro hijo, Zacarías. Con el tiempo y con la ayuda de la Iglesia ha logrado cogerle cariño.

Ahora colabora dando su testimonio en la campaña `Libres ante el terror´

Ahora da su testimonio al mundo a través de la organización ¡española Ayuda a la Iglesia Necesitada, especializada en la denuncia de la persecución religiosa, como parte de la campaña ‘Libres ante el terror‘ para apoyar a las víctimas de Boko Haram en el norte de Nigeria. ⠀

 

(Visited 656 times, 1 visits today)

Leave a Reply