«Así es la vida. Hace falta caernos más veces y más fuerte para aprender a levantarnos»

Con esta frase, Covadonga Sanz, de 21 años, termina su testimonio. Una historia de fortaleza y espíritu de lucha, que Santiago González-Barros ha plasmado en un vídeo impresionante de un minuto.

La historia de Cova

Mirada 21 publicó hace poco una entrevista extensa con Cova Sanz. Nos narran su historia y preguntan a Cova por su vida actual.

El sábado 19 de noviembre de 2011, Cova quedó con sus amigos para ir a la biblioteca. Estaba cerrada, así que decidieron ir a otra cercana. De camino, el que conducía perdió el control y chocaron con otro coche. Terrible accidente: dos fallecidos, dos heridos leves y dos graves. Entre estos últimos, Cova.

Perdió su pierna derecha y estuvo en coma cuatro meses en el Hospital La Paz (Madrid). Ahora lleva una prótesis y lejos de sumirse en la depresión, Cova hace deporte con una hand-bike. Se trata de una bicicleta que se controla con las manos, como la que se ve al final del vídeo. Cova conoció este deporte gracias a Irene Villa, esquiadora paralímpica, además de periodista y escritora, que perdió sus dos piernas en un atentado terrorista.

Campaña de oración en Twitter

En la entrevista para Mirada21, Cova no esconde su condición de creyente: «Tengo fe, y creo que soy instrumento de Dios. Estoy aquí por algo. Lo sabré cuando esté con Él, que le pediré una explicación, no lo dudes».

Cuando sucedió el accidente, el padre de Cova creó una cuenta de Twitter (@aupacova), a través de la cual hizo llegar al mundo entero su historia. El fin: que rezaran por su hija. Twitter se convirtió en una verdadera cadena de oración.

Agradecida

A diferencia de lo que se puede pensar, Cova Sanz está agradecida por el accidente que sufrió: «Agradezco haber tenido el accidente. Por las personas que he conocido y por todo lo que me ha enseñado. Lo he pasado muy mal, pero en esas situaciones he sabido cómo seguir adelante, de dónde sacar las fuerzas y encontrar la esperanza que todos tenemos».

Ahora mismo, Cova es estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mediación Comunicativa en la Confederación Estatal de Personas Sordas.

(Visited 1.064 times, 2 visits today)