grabacion_vozLos miembros de JMJ Young Answers presentaron tres ponencias la pasada semana durante el VIII Seminario Profesional de Oficinas de Comunicación, que organiza la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (PUSC), y que este año tenía por título “Comunicación de la Iglesia: rostros, personas, historias”. El congreso se pudo seguir a través de la etiqueta #churchcom12, que llegó a ser trending topic en España y, como no, a través de la cuenta de Twitter de Arguments, que superó los 2000 seguidores en este evento.

Ana Escauriaza, Ignasi Benguría y Carmen Camey explicaron en la sesión “Comunicar la fe: reframing y media training” la necesidad de formar a los católicos para participar en los medios de comunicación y transmitir su mensaje de forma efectiva. Este proyecto se está llevando a cabo en colaboración con la diócesis de Pamplona-Tudela y consiste en preparar a un grupo de personas, que puedan comparecer ante los medios de comunicación, sabiendo transmitir ideas positivas.

“El contenido es lo importante pero el diseño es lo imprescindible”. Con estas palabras, Santiago González-Barros señalaba algunos conceptos sobre diseño de páginas web en la sesión “Claves para comunicar con claridad a través de Internet”. Junto a él, Francisco Villacampa aportaba algunas ideas para gestionar diversas redes sociales como Facebook o Twitter, a partir de su experiencia como community manager de Arguments. Asimismo, Rodrigo Pout hacía la presentación de la versión en tres dimensiones de la catequesis para niños de la Conferencia Episcopal Española, en la que ha tenido una importante labor.

La última de las intervenciones ha correspondido a Sofía Altimari, Lucía Martínez (más conocida como “la chica del pañuelo”) y David Sanchis, quienes han explicado el proyecto “JMJ Young Answers: los jóvenes responden a los temas más controvertidos relacionados con la Iglesia Católica”. Según ha contado Lucía Martínez cuando ha explicado el proceso de elaboración de los 25 vídeos, para comunicar algo “hay que saber qué decir, y para ello es necesario formarse antes”. Además, han aprovechado para presentar la premiére de la nueva serie de vídeos que saldrán muy pronto.

Durante los próximos días iremos publicando algunas fotos y el contenido completo de las comunicaciones. De momento, os dejamos con un link muy interesante, que es el resumen que hizo el Padre Juan Antonio Ruiz.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Leave a Reply