logo jmj 2013

“Id y haced discípulos a todas las naciones” es el lema de la JMJ Río 2013. Esta frase pertenece a un pasaje del Evangelio (Mt. 28,19) en el que Jesús se encuentra con los discípulos en la montaña. Al diseñador del logo le vino a la mente el Cristo Redentor de Río de Janeiro, símbolo de la ciudad colocado sobre la montaña.

El logo pretende reflejar tres palabras: Cristo, Discípulo y Naciones. La JMJ Río 2013 será el momento en el que Cristo se encuentra con millones de jóvenes que acuden a su encuentro, con sus discípulos actuales, que provienen de las más diversas naciones de la tierra, llamados por el Papa, al encuentro con el Redentor en Brasil.

Cristo es la imagen central del logo. Se dibuja en amarillo la figura del Cristo Redentor de Río de Janeiro, haciéndose alusión a la ciudad de la próxima JMJ y al papel principal que ocupa Jesucristo en este encuentro. Con los brazos extendidos da la bienvenida a los jóvenes de todo el mundo.

El corazón representa al discípulo. Cada joven que acudirá a la JMJ Río 2013 es un corazón cuyo centro lo ocupa Jesucristo. Un corazón de discípulo que es amado y busca amar.

Las naciones que se reunirán en el encuentro mundial de jóvenes quedan reflejadas con las dos partes del corazón, que hacen alusión a dos características de Río de Janeiro, lugar de encuentro mundial durante los días de la JMJ. La parte superior del logo, de color verde, representa la silueta de “Pan de Azúcar”, el peñasco redondeado característico de Río de Janeiro. Sobre su silueta se dibuja la Cruz peregrina de las Jornadas Mundiales de la Juventud. La parte inferior representa la costa brasileña. El amarillo, azul y verde utilizados en el logo son los colores de la bandera de Brasil.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Leave a Reply