Francisco_en_Rio

“Hoy lunes ha sido la primera vez que vemos al Papa. Gracias a los consejos del padre de una de nuestras familias de acogida, nos hemos situado por una calle por la que ha pasado dos veces. La segunda ha mirado hacia nuestro lado y nos ha bendecido con una mirada de infinito cariño. Me ha recordado a mi primera JMJ en Colonia, cuando Benedicto XVI llegó al altar y abrió los brazos acogiendo a todos.

Mientras esperábamos la llegada del Papa hemos rezado con textos de Lumen Fidei, para disponernos a recibir muy bien lo que el Papa quiera decirnos en esta JMJ.

Pero donde hemos sentido más que “estamos en la JMJ” es en el metro. Los cantos, los saludos con grupos de peregrinos, el ambiente de alegría y de felicidad, las fotos con recién conocidos que ya sientes como tus hermanos, el intercambio de miradas de alegría tras ver al Papa…

Al vernos con la bandera de España, un grupo de argentinos nos ha hecho pasillo en el metro y nos han aplaudido. No hemos visto a ningún otro grupo de españoles, pero sí a gente de los cinco continentes. En el metro he practicado francés con dos chicas de Costa de Marfil.

Mientras volvíamos a casa hemos visto a lo lejos a un matrimonio mayor carioca, unidos de la mano y con camisetas de la JMJ. Les hemos abordado sin pensarlo y se han emocionado mucho. Nos han abrazado y besado y hemos compartido nuestra primera experiencia con el Papa. Al preguntarles si irían al Campus Fidei, la mujer nos ha respondido: “ya somos viejinhos, pero lo seguiremos por la televisión”. Les digo que rezaremos por ellos y que ellos recen por la juventud. La mujer me dice: “¡Claro, la juventud es nuestra fuerza! De corazón a corazón”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Join the discussion One Comment

Leave a Reply