El miércoles 6 de noviembre, Fran, Sofía y Lucía estuvimos en la XXI Jornada Sacerdotal “Comunicar la fe en el siglo XXI”, en El Rincón, (Tordesillas) hablando de Arguments a 70 sacerdotes.

En esta Jornada, el primer ponente fue don Jesús Higueras Esteban, párroco de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón, con “La parroquia, espacio de la Nueva Evangelización”. Enmarcó su exposición en algunas de las conclusiones a las que se llegó en el Sínodo sobre la Nueva Evangelización para la transmisión de la fe, del que fue auditor. Habló de la necesidad de “una pastoral de la santidad y no del mantenimiento” y de la importancia de que “las parroquias se conviertan en verdaderos centros de espiritualidad donde la gente tenga un encuentro con Cristo Resucitado”.

Jesús Higueras y ArgumentsTambién recordó tres líneas de actuación del mensaje de Benedicto XVI en la clausura del Sínodo:

  1. Confirmar la fe de los creyentes.
  2. Reavivar la fe de los bautizados que la han perdido
  3. Anunciar el Evangelio a quienes aún no lo conocen.

En la segunda parte de su ponencia, don Jesús Higueras resumió en cinco puntos unos consejos prácticos para los sacerdotes en sus parroquias

  1. Centralidad eucarística. Sacerdotes enamorados y apasionados de la Eucaristía.
  2. Sacramento de la Penitencia de modo habitual. Confesar todos los días, y dar un paso más: animar a tener dirección espiritual.
  3. Lo que se da en la Iglesia universal, también se tiene que dar en la parroquia: no tener prejuicios ante los movimientos eclesiales.
  4. Hay que cuidar a los curas… y los curas tienen que dejarse cuidar y ayudar.
  5. Parroquias centradas en la Virgen María.

arguments en valladolid

Fran, Sofía y Lucía hablamos de “Nuevas tecnologías y Evangelización. La catequesis en el siglo XXI”. Explicamos algunos de los proyectos de Arguments que más podían interesar a los sacerdotes: los vídeos de JMJ Young Answers, la Catequesis para Niños, las 50 preguntas sobre el año de la fe, Cultura de la Vida, 50 preguntas sobre Jesús… También contamos nuestra experiencia colaborando con Arguments y todo lo que estamos aprendido sobre comunicar la fe.

Folleto de la XXI Jornada

 

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Leave a Reply