¿Monje y skater? ¡Algo no me cuadra…!

¿No te habrás equivocado? Los monjes son esos tipos que visten con hábito, rezan rosarios y a los que generalmente les cuelga una larga barba. ¿Cómo va a ser monje y skater a la vez? Un skater es un apasionado de la velocidad, del riesgo, de las piruetas, de saltarse los límites. Eso tiene poco que ver con la vida tranquila de un monje, ¿no te parece?

¡Pues yo diría que irse a un convento y hacerse monje es desafiar por encima de la media los límites! Seguridad, comodidad, conformismo, poder…

Ser cristiano es compatible con pasárselo bien:

¿Por qué nos cuesta tanto creernos que los monjes, los sacerdotes, las consagradas y las misioneras, antes han sido personas normales y corrientes, como nosotros, con sus aficiones, hobbies, trabajos y habilidades, que en un momento de su vida Jesucristo se ha metido por medio y lo ha cambiado todo abriéndoles un panorama con el que antes jamás hubieran soñado? ¡Eso es la vocación! No es algo ajeno a lo humano. Dios se hace el encontradizo en el día a día, en lo cotidiano. También en medio de lo que nos apasiona. ¿Por qué siempre nos imaginamos a los santos con cara larga y mirada perdida? ¡Si eso es la santidad, apaga y vámonos!

¿Aún sigues sin creértelo? ¡Mira y verás!

Aquí lo tienes: te presento a Fray Gabriel, monje franciscano y skater. Evangeliza desde su monopatín. «Dios tiene muchas maneras de usar el talento de las personas para darle gloria. Por eso, cuando hago skate puedo ayudar a otros a ver la compatibilidad de hacer ejercicio tanto con el cuerpo como con el alma». Y esto es lo que le mueve a este franciscano a recorrer los skateparks de Australia para acercar a las personas a Dios haciendo lo que mejor sabe hacer, piruetas con su monopatín; eso sí, cargadas con su oración y amor de Dios.

Una Salve Regina muy especial:

¡Y aquí la Salve Regina completa! ¿Preparado?

¿Cómo siente la llamada de Dios un skater?

Pues como a cualquier otro. Dios tiene sus caminos y va preparando las almas. En este vídeo de Limit Break, una web con testimonios sobre personas que hacen cosas extraordinarias inspirados por su fe, puedes conocer un poco más la vocación de Fray Gabriel y Fray Didacus y cómo fueron llamados a la vida religiosa como frailes franciscanos de la Inmaculada. 

Leave a Reply